Tres equipos de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) de Junín, Piura y Cusco competirán este jueves 23 de junio en la final de la Primera Olimpiada de Normalización del Perú, promovida por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), con el apoyo del Ministerio de Educación.
A través de esta competición se busca fomentar la cultura de la calidad, incentivando la creatividad entre los escolares de nivel secundario para llegar a soluciones sostenibles y replicables a los problemas cotidianos de la vida, a través del uso de estándares o parámetros.
La propuesta del equipo piurano, denominado Visión Juvenil Mundial, propuso una norma para la gestión de residuos en los basurales o vertederos municipales para facilitar su aprovechamiento posterior. Su principal objetivo es disminuir los residuos para que no generen impacto negativo en el ambiente y la salud de los pobladores.
La final de la Olimpiada se llevará a cabo este 23 de junio, en el Parque Tamayo de San Isidro a partir de las 9 de la mañana. El ganador representará al Perú en las Olimpiadas de Normalización en Corea del Sur.