Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno suspende firma de contrato por aviones F-16 y posterga decisión para próxima gestión

    18 abril, 2026

    Vive Hogar Sullana inicia construcción de más de 5 mil viviendas sociales tras ceremonia de primera piedra

    18 abril, 2026

    “Además de transmitir información, la universidad debe enseñar a pensar, a tener curiosidad y a buscar respuestas”

    18 abril, 2026

    Senamhi anuncia descenso de temperaturas en Piura desde el 19 de abril

    18 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno suspende firma de contrato por aviones F-16 y posterga decisión para próxima gestión
    • Vive Hogar Sullana inicia construcción de más de 5 mil viviendas sociales tras ceremonia de primera piedra
    • “Además de transmitir información, la universidad debe enseñar a pensar, a tener curiosidad y a buscar respuestas”
    • Senamhi anuncia descenso de temperaturas en Piura desde el 19 de abril
    • JNE sostiene que garantizó el derecho al voto con medidas legales durante jornada electoral
    • ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio
    • ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL
    • En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Equipo de expertos de la OPS y OMS llega a Piura para afrontar emergencia por dengue

    Guisella Lachira Santos30 mayo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Equipo de expertos de la OPS y OMS llega a Piura para afrontar emergencia por dengue.
    Equipo de expertos de la OPS y OMS llega a Piura para afrontar emergencia por dengue. Foto: Walac Noticias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, presentó un equipo de expertos de la Misión de Cooperación de la Organización Panamericana de Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) que respaldará las acciones que desarrolla el Ministerio de Salud (Minsa) para frenar el avance del dengue en la región Piura.

    Este equipo de expertos fue presentado la noche de este lunes 29 de mayo, y permanecerá en la región por varios días para apoyar en el manejo clínico de los pacientes, el fortalecimiento de las estrategias y herramientas para optimizar las coberturas y eficacia del control vectorial.

    Equipo de expertos

    El equipo de la Misión de Cooperación OPS y CDC de Respuesta al Dengue en el Perú está conformado por el asesor regional de dengue de OPS/OMS, José Luis San Martín; consultor del equipo de Arbovirus de la OPS/OMS, Gabriel González; consultor del Programa Regional de Entomología de OPS/OMS, Héctor Daniel Coto; y la consultora del Grupo Técnico-GT-Arbovirus Internacional, Anabelle Alfaro.

    Únete al canal de WhatsApp

    Durante su presentación, el asesor regional de dengue de la OPS/OMS, Dr. José Luis San Martín, enfatizó que se tiene que trabajar primordialmente en la eliminación del vector del dengue que se encuentra dentro de las viviendas piuranas.

    Asimismo, la ministra Gutiérrez presentó a Percy Minaya, como comisionado sanitario en la región Piura.

    Transferencia de presupuesto

    Por su parte, la titular de Salud, subrayó que desde el inicio de su gestión se fortaleció el primer nivel de atención, a través de la asignación de presupuesto para mantenimiento, adquisición de medicamentos y contratación de personal, que permitan garantizar una atención oportuna.

    En ese sentido, mencionó que a la región Piura se le transfirió S/ 7 182 621 millones para la atención de la emergencia por dengue; los mismo que de acuerdo a la Directora Regional de Salud, Myriam Fiestas Mogollón ya se encuentran comprometidos.

    También detalló que, se fumigó 139 019 viviendas piuranas; mientras que en 364 190 inmuebles se realizó con control larvario, se recogió 97 toneladas de inservibles, entre otras acciones.

    También manifestó que el sector Salud cuenta con equipos técnicos desplazados en las regiones. “Hemos desplegado el acompañamiento técnico de más 60 expertos en las regiones, municipalidades provinciales y distritales para unificar esfuerzos contra el dengue”, expresó la titular del Minsa.

    Te puede interesar:

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    A diario los casos de #dengue aumentan en la región #Piura y ahora golpea al sector #educación que clama la atención de las autoridades debido al aumento de casos. #walacnoticias #peru #fyp #noticias #clasesvirtuales #clases #minedu #emergenciasanitaria #dengueperú

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    dengue Emergencia Equipo de expertos Ministra de Salud MINSA OMS OPS Piura
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Gobierno suspende firma de contrato por aviones F-16 y posterga decisión para próxima gestión

    18 abril, 2026

    Vive Hogar Sullana inicia construcción de más de 5 mil viviendas sociales tras ceremonia de primera piedra

    18 abril, 2026

    “Además de transmitir información, la universidad debe enseñar a pensar, a tener curiosidad y a buscar respuestas”

    18 abril, 2026

    Senamhi anuncia descenso de temperaturas en Piura desde el 19 de abril

    18 abril, 2026

    JNE sostiene que garantizó el derecho al voto con medidas legales durante jornada electoral

    18 abril, 2026

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.