El equipo técnico agrario de Pedro Pablo Kuczynski hará una presentación de su plan para la agricultura. PPK ha declarado la agricultura en emergencia y con el plan Agro Próspero su equipo técnico espera la verdadera revolución de la agricultura peruana.

El objetivo del plan es convertir al agro nacional y al pequeño agricultor como eslabón prioritario en la cadena productiva nacional. Actualmente los ingresos provenientes de la agricultura representan el 30% de la capacidad laboral del Perú.

La exposición del plan y debate será en la Junta de Usuarios del Bajo y Medio Piura para el día domingo 15 a las 10:00 a.m. o el lunes 16 a horas 3:00 p.m (por confirmar).

Para el día lunes 16 de mayo se ha previsto la actividad en el auditorio de la municipalidad provincial de Sullana  a las 9:00 a.m.

Estarán presentes a estos debates agrarios los líderes y usuarios de las juntas, comisiones y comités de usuarios de agua, a las organizaciones de agricultores, comunidades campesinas, nativas, cooperativistas, ganaderos y agricultores en general.

Publicidad

Principales propuestas de agricultura en el Plan de Gobierno:

PROGRAMA SIERRA AZUL, que asignará S/. 1, 100 millones de soles para invertir en “cosecha de agua”. Se construirán presas, micro – reservorios, zanjas de infiltración, canales y también la rehabilitación de andenes”.

FORTALECIMIENTO DEL BANCO AGRARIO recibirá un aporte inicial de S/. 500 millones de soles para ampliar la cobertura del crédito en beneficio de los más pequeños y S/. 100 millones adicionales para fortalecer el seguro agrario. Se usará el potencial de las agencias del Banco de la Nación, de las Cajas Rurales, cooperativas y asociaciones. Para que el agricultor tenga atención local inmediata.”

PROGRAMA SERVIAGRO incrementará la productividad del campo, promoviendo la asociatividad entre agricultores y transfiriendo tecnología para integrarlos al mercado nacional.

“REFORESTACIÓN DE LA SIERRA, un programa que recuperará 1 millón de hectáreas de bosques, pulmones de vida.

INYECCIÓN DE 250 MILLONES DE SOLES PARA INVESTIGACIÓN Y PROMOCIÓN DE SEMILLAS NATIVAS, TRADICIONALES. Se invertirá S/. 250 millones de soles  en los 5 años de Gobierno para promover el uso de semillas convencionales que han sido estudiadas y certificadas por el Instituto Nacional de Innovación Agraria – dependencia del Ministerio de Agricultura.

EXTENDER LOS ALCANCES DE LA LEY DE OBRAS X IMPUESTO y APP´S: La legislación de las obras por impuestos sólo se limitaba a obras. PPK plantea que los empresarios destinen esos fondos para programas de capacitación y tecnología para el hombre del campo. Es importante que se perciban fondos de los privados para servicios y programas de empoderamiento del campesino.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here