Close Menu
    Lo nuevo

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026

    Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre

    2 mayo, 2026

    Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara

    2 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec
    • Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre
    • Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara
    • Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos
    • Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas
    • Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas
    • Enfen advierte que El Niño Costero se intensificaría a moderado entre junio y julio y persistiría hasta 2027
    • Piura permanece como el segundo departamento menos competitivo en materia laboral, advierte ComexPerú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Equipo agrario de PPK presentará plan en Piura

    Mario Moncada11 mayo, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El equipo técnico agrario de Pedro Pablo Kuczynski hará una presentación de su plan para la agricultura. PPK ha declarado la agricultura en emergencia y con el plan Agro Próspero su equipo técnico espera la verdadera revolución de la agricultura peruana.

    El objetivo del plan es convertir al agro nacional y al pequeño agricultor como eslabón prioritario en la cadena productiva nacional. Actualmente los ingresos provenientes de la agricultura representan el 30% de la capacidad laboral del Perú.

    La exposición del plan y debate será en la Junta de Usuarios del Bajo y Medio Piura para el día domingo 15 a las 10:00 a.m. o el lunes 16 a horas 3:00 p.m (por confirmar).

    Únete al canal de WhatsApp

    Para el día lunes 16 de mayo se ha previsto la actividad en el auditorio de la municipalidad provincial de Sullana  a las 9:00 a.m.

    Estarán presentes a estos debates agrarios los líderes y usuarios de las juntas, comisiones y comités de usuarios de agua, a las organizaciones de agricultores, comunidades campesinas, nativas, cooperativistas, ganaderos y agricultores en general.

    Principales propuestas de agricultura en el Plan de Gobierno:

    PROGRAMA SIERRA AZUL, que asignará S/. 1, 100 millones de soles para invertir en “cosecha de agua”. Se construirán presas, micro – reservorios, zanjas de infiltración, canales y también la rehabilitación de andenes”.

    FORTALECIMIENTO DEL BANCO AGRARIO recibirá un aporte inicial de S/. 500 millones de soles para ampliar la cobertura del crédito en beneficio de los más pequeños y S/. 100 millones adicionales para fortalecer el seguro agrario. Se usará el potencial de las agencias del Banco de la Nación, de las Cajas Rurales, cooperativas y asociaciones. Para que el agricultor tenga atención local inmediata.”

    PROGRAMA SERVIAGRO incrementará la productividad del campo, promoviendo la asociatividad entre agricultores y transfiriendo tecnología para integrarlos al mercado nacional.

    “REFORESTACIÓN DE LA SIERRA, un programa que recuperará 1 millón de hectáreas de bosques, pulmones de vida.

    INYECCIÓN DE 250 MILLONES DE SOLES PARA INVESTIGACIÓN Y PROMOCIÓN DE SEMILLAS NATIVAS, TRADICIONALES. Se invertirá S/. 250 millones de soles  en los 5 años de Gobierno para promover el uso de semillas convencionales que han sido estudiadas y certificadas por el Instituto Nacional de Innovación Agraria – dependencia del Ministerio de Agricultura.

    EXTENDER LOS ALCANCES DE LA LEY DE OBRAS X IMPUESTO y APP´S: La legislación de las obras por impuestos sólo se limitaba a obras. PPK plantea que los empresarios destinen esos fondos para programas de capacitación y tecnología para el hombre del campo. Es importante que se perciban fondos de los privados para servicios y programas de empoderamiento del campesino.

     

    Actualidad agricultura Plan Agrario PPK
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026

    Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre

    2 mayo, 2026

    Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara

    2 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas

    1 mayo, 2026

    Cronograma electoral avanza: primarias, inscripción de listas y comicios ya tienen fechas

    1 mayo, 2026
    Lás últimas

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.