Close Menu
    Lo nuevo

    Películas para ver en San Valentín 2026 con tu pareja en streaming y en las salas de cine

    11 febrero, 2026

    Nombres de peruanos inspirados en el Día de San Valentín

    11 febrero, 2026

    Lugares turísticos para viajar por San Valentín en Piura 2026

    10 febrero, 2026

    Regalos de última hora para el 14 de febrero por San Valentín

    10 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Películas para ver en San Valentín 2026 con tu pareja en streaming y en las salas de cine
    • Nombres de peruanos inspirados en el Día de San Valentín
    • Lugares turísticos para viajar por San Valentín en Piura 2026
    • Regalos de última hora para el 14 de febrero por San Valentín
    • Manualidades para hacer tú mismo por San Valentín este 2026
    • Recetas a base de pescado para sorprender en San Valentín 2026
    • Datos curiosos del día de San Valentín que no conocías
    • Platos marinos afrodisíacos para degustar en San Valentín junto a tu pareja
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, febrero 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Equipo agrario de PPK presentará plan en Piura

    Mario Moncada11 mayo, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El equipo técnico agrario de Pedro Pablo Kuczynski hará una presentación de su plan para la agricultura. PPK ha declarado la agricultura en emergencia y con el plan Agro Próspero su equipo técnico espera la verdadera revolución de la agricultura peruana.

    El objetivo del plan es convertir al agro nacional y al pequeño agricultor como eslabón prioritario en la cadena productiva nacional. Actualmente los ingresos provenientes de la agricultura representan el 30% de la capacidad laboral del Perú.

    La exposición del plan y debate será en la Junta de Usuarios del Bajo y Medio Piura para el día domingo 15 a las 10:00 a.m. o el lunes 16 a horas 3:00 p.m (por confirmar).

    Únete al canal de WhatsApp

    Para el día lunes 16 de mayo se ha previsto la actividad en el auditorio de la municipalidad provincial de Sullana  a las 9:00 a.m.

    Estarán presentes a estos debates agrarios los líderes y usuarios de las juntas, comisiones y comités de usuarios de agua, a las organizaciones de agricultores, comunidades campesinas, nativas, cooperativistas, ganaderos y agricultores en general.

    Principales propuestas de agricultura en el Plan de Gobierno:

    PROGRAMA SIERRA AZUL, que asignará S/. 1, 100 millones de soles para invertir en “cosecha de agua”. Se construirán presas, micro – reservorios, zanjas de infiltración, canales y también la rehabilitación de andenes”.

    FORTALECIMIENTO DEL BANCO AGRARIO recibirá un aporte inicial de S/. 500 millones de soles para ampliar la cobertura del crédito en beneficio de los más pequeños y S/. 100 millones adicionales para fortalecer el seguro agrario. Se usará el potencial de las agencias del Banco de la Nación, de las Cajas Rurales, cooperativas y asociaciones. Para que el agricultor tenga atención local inmediata.”

    PROGRAMA SERVIAGRO incrementará la productividad del campo, promoviendo la asociatividad entre agricultores y transfiriendo tecnología para integrarlos al mercado nacional.

    “REFORESTACIÓN DE LA SIERRA, un programa que recuperará 1 millón de hectáreas de bosques, pulmones de vida.

    INYECCIÓN DE 250 MILLONES DE SOLES PARA INVESTIGACIÓN Y PROMOCIÓN DE SEMILLAS NATIVAS, TRADICIONALES. Se invertirá S/. 250 millones de soles  en los 5 años de Gobierno para promover el uso de semillas convencionales que han sido estudiadas y certificadas por el Instituto Nacional de Innovación Agraria – dependencia del Ministerio de Agricultura.

    EXTENDER LOS ALCANCES DE LA LEY DE OBRAS X IMPUESTO y APP´S: La legislación de las obras por impuestos sólo se limitaba a obras. PPK plantea que los empresarios destinen esos fondos para programas de capacitación y tecnología para el hombre del campo. Es importante que se perciban fondos de los privados para servicios y programas de empoderamiento del campesino.

     

    Actualidad agricultura Plan Agrario PPK
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Películas para ver en San Valentín 2026 con tu pareja en streaming y en las salas de cine

    11 febrero, 2026

    Nombres de peruanos inspirados en el Día de San Valentín

    11 febrero, 2026

    Lugares turísticos para viajar por San Valentín en Piura 2026

    10 febrero, 2026

    Gobierno fortalece capacidad sancionadora del OSIPTEL en beneficio de los usuarios de servicios de telecomunicaciones

    10 febrero, 2026

    Williar Hidalgo: «No es necesario crear tantas universidades en Perú»

    10 febrero, 2026

    Incautan más de 40 mil medicamentos de venta restringida en operativo en mercado de Piura

    10 febrero, 2026
    Lás últimas

    Incautan más de 40 mil medicamentos de venta restringida en operativo en mercado de Piura

    10 febrero, 2026

    Lluvias activan vigilancia permanente de vías nacionales en el norte del país

    10 febrero, 2026

    Los Churres entrenan con intensidad para el choque ante Alianza Lima

    10 febrero, 2026

    Sicarios en motocicleta matan a reciclador en asentamiento Santa Teresita de Sullana

    10 febrero, 2026

    Piura reporta once fallecidos por neumonía en enero de 2026, la mayoría adultos mayores

    10 febrero, 2026

    Cinco años después, obra de colegio José Olaya sigue sin entregarse en Piura

    10 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.