Close Menu
    Lo nuevo

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    DTVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026 | Streaming

    20 junio, 2026

    Fútbol EN VIVO Alemania vs Costa de Marfil: Transmisión del Mundial 2026 | Grupo E

    20 junio, 2026

    DGO EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Vía streaming

    20 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón
    • DTVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026 | Streaming
    • Fútbol EN VIVO Alemania vs Costa de Marfil: Transmisión del Mundial 2026 | Grupo E
    • DGO EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Vía streaming
    • Teleamazonas EN VIVO Ecuador vs Curazao: Transmisión del Mundial 2026 | Canal 5
    • DirecTVGO Alemania vs Costa de Marfil EN VIVO por el Mundial 2026
    • América TVGO EN VIVO Países Bajos vs Suecia por el mundial 2026
    • Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Equipo agrario de PPK presentará plan en Piura

    Mario Moncada11 mayo, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El equipo técnico agrario de Pedro Pablo Kuczynski hará una presentación de su plan para la agricultura. PPK ha declarado la agricultura en emergencia y con el plan Agro Próspero su equipo técnico espera la verdadera revolución de la agricultura peruana.

    El objetivo del plan es convertir al agro nacional y al pequeño agricultor como eslabón prioritario en la cadena productiva nacional. Actualmente los ingresos provenientes de la agricultura representan el 30% de la capacidad laboral del Perú.

    La exposición del plan y debate será en la Junta de Usuarios del Bajo y Medio Piura para el día domingo 15 a las 10:00 a.m. o el lunes 16 a horas 3:00 p.m (por confirmar).

    Únete al canal de WhatsApp

    Para el día lunes 16 de mayo se ha previsto la actividad en el auditorio de la municipalidad provincial de Sullana  a las 9:00 a.m.

    Estarán presentes a estos debates agrarios los líderes y usuarios de las juntas, comisiones y comités de usuarios de agua, a las organizaciones de agricultores, comunidades campesinas, nativas, cooperativistas, ganaderos y agricultores en general.

    Principales propuestas de agricultura en el Plan de Gobierno:

    PROGRAMA SIERRA AZUL, que asignará S/. 1, 100 millones de soles para invertir en “cosecha de agua”. Se construirán presas, micro – reservorios, zanjas de infiltración, canales y también la rehabilitación de andenes”.

    FORTALECIMIENTO DEL BANCO AGRARIO recibirá un aporte inicial de S/. 500 millones de soles para ampliar la cobertura del crédito en beneficio de los más pequeños y S/. 100 millones adicionales para fortalecer el seguro agrario. Se usará el potencial de las agencias del Banco de la Nación, de las Cajas Rurales, cooperativas y asociaciones. Para que el agricultor tenga atención local inmediata.”

    PROGRAMA SERVIAGRO incrementará la productividad del campo, promoviendo la asociatividad entre agricultores y transfiriendo tecnología para integrarlos al mercado nacional.

    “REFORESTACIÓN DE LA SIERRA, un programa que recuperará 1 millón de hectáreas de bosques, pulmones de vida.

    INYECCIÓN DE 250 MILLONES DE SOLES PARA INVESTIGACIÓN Y PROMOCIÓN DE SEMILLAS NATIVAS, TRADICIONALES. Se invertirá S/. 250 millones de soles  en los 5 años de Gobierno para promover el uso de semillas convencionales que han sido estudiadas y certificadas por el Instituto Nacional de Innovación Agraria – dependencia del Ministerio de Agricultura.

    EXTENDER LOS ALCANCES DE LA LEY DE OBRAS X IMPUESTO y APP´S: La legislación de las obras por impuestos sólo se limitaba a obras. PPK plantea que los empresarios destinen esos fondos para programas de capacitación y tecnología para el hombre del campo. Es importante que se perciban fondos de los privados para servicios y programas de empoderamiento del campesino.

     

    Actualidad agricultura Plan Agrario PPK
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Hoy vence el plazo final para inscribir candidaturas a las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    19 junio, 2026

    Inversión privada impulsará crecimiento económico del Perú durante 2026, según especialista

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.