Publicidad

El Gobierno Regional Piura entregó equipos para repotenciar las salas de atención a la gestante en los centros de salud de Hormigueros, Rosarios Bajos, Tambillo, San Antonio, El Carmen y Sapalache. Todos ubicados en la provincia de Huancabamba.

Estos centros de atención de primer nivel tendrán a su disposición camillas ginecológicas, set atención de parto, servocuna y camas clínicas. También se hizo entrega de set instrumental de parto, estetoscopios, tabla rígida, tensiómetros, balanzas de pie digital, mesa de curación.

El director de la Sub Región de Salud, Óscar Berrú Vargas, se trasladó a la zona para hacer entrega del equipamiento destinado a la atención materna. Ahí aseguró que realizarán las coordinaciones necesarias para el fortalecimiento con el recurso humano necesario para dichas localidades.

«Hay dos médicos y dos obstetras para Sapalache con toda la predisposición de trabajar. No podemos regresar a la población que viene de lejos para atenderse. Por eso les pido que trabajemos con calidez, amabilidad y vocación de servicio», precisó.

El Gobierno Regional también anunció que se ha logrado ingresar la compra de una ambulancia para el centro de salud de El Carmen. Además, aseguró que a la provincia de Huancabamba llegarán tres ambulancias más para fortalecer el primer nivel de atención en las zonas más alejadas del Alto Piura.

Síguenos en TikTok:
@walacnoticias

Entérate más sobre la erupción volcánica en Hunga-Tonga. #WalacNoticias #Piura #Tonga #erupcionvolcanica

♬ sonido original – Walac Noticias

Publicidad