La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A. informó que su personal operativo solucionó la falla registrada en el equipo de bombeo de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Los Portales, en el distrito de Veintiséis de Octubre.
Intervención rápida
El gerente general de la EPS Grau, Manuel Irigoyen Tenorio, explicó que el problema se resolvió tras el desmontaje y reparación del equipo afectado.
“Gracias a la rápida intervención de nuestro personal, realizamos los trabajos correctivos necesarios. Debido a la paralización, se presentaron afloramientos de aguas servidas en algunos puntos de la urbanización Los Parques del Chipe. Ahí ya hemos realizado la limpieza con hidrojets y la desinfección respectiva”, señaló.
La empresa también precisó que los pequeños remanentes de agua en la calle 5 de la urbanización no corresponden a desbordes de desagüe, sino a acumulaciones de agua producto de las recientes lluvias registradas en la zona.