El personal operativo de EPS Grau solucionó un afloramiento de aguas servidas en el sector 28 de Julio, cerca del asentamiento humano Los Algarrobos, en Piura. La intervención se realizó el martes 2 de setiembre y permitió restablecer el servicio tras limpiar más de 300 metros de redes de alcantarillado que estaban obstruidas por acumulación de residuos.
EPS Grau intervino para eliminar afloramiento en Piura
La empresa informó que acudió de inmediato al lugar luego de recibir la alerta de emanación de desagües. Al llegar, el equipo comprobó que las tuberías estaban obstruidas por una gran cantidad de basura, como trapos, palos y botellas.
“Se nos alertó de una emanación de desagües en el mencionado sector y de inmediato nuestro equipo se apersonó al lugar del incidente. Una vez in situ, pudimos comprobar que el motivo del afloramiento era la gran cantidad de residuos que había en las redes, como trapos, palos, botellas, entre otros. También se limpiaron cajas domiciliarias de desagües para que el sistema quede totalmente operativo”, indicó la subgerente de EPS Grau en Piura, Susana Bastarrachea Valencia.
EPS Grau exhorta a evitar arrojar basura en alcantarillado
La empresa pidió a sus usuarios hacer un uso adecuado del sistema de alcantarillado. Recomendó no arrojar basura por los buzones ni desperdicios por las redes domésticas, ya que estas acciones generan atoros y afloramientos de aguas servidas, afectando la salud y el bienestar de la comunidad.