Close Menu
    Lo nuevo

    Cámara de Comercio de Piura llama a renovar el compromiso con la región y el Perú en Fiestas Patrias

    26 julio, 2026

    Pareja de esposos queda grave tras recibir seis disparos en ataque ocurrido en Sullana

    26 julio, 2026

    Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar

    26 julio, 2026

    Piura: última fecha de la Copa Perú define a los 12 equipos que avanzarán

    25 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cámara de Comercio de Piura llama a renovar el compromiso con la región y el Perú en Fiestas Patrias
    • Pareja de esposos queda grave tras recibir seis disparos en ataque ocurrido en Sullana
    • Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar
    • Piura: última fecha de la Copa Perú define a los 12 equipos que avanzarán
    • Día del Pisco: Perú incrementa producción de la bebida bandera, pero caen exportaciones
    • Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias
    • ¿Viajas por Fiestas Patrias? Así puedes evitar pagar por telefonía, internet o televisión de paga mientras no estés en casa
    • Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    EPS Grau restringirá el servicio de agua en Piura del 29 de agosto al 1 de septiembre

    Hilton Castro22 agosto, 2024Updated:22 agosto, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Castilla Vecinos realizan largas colas para abastecerse de agua
    Walter Guerrero: “120 mil habitantes del distrito de Castilla no tienen agua”. Foto: Difusión
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Luego de que el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) anunciara el corte de agua en los canales Miguel Checa y de derivación Daniel Escobar del 26 de agosto al 1 de septiembre, el gerente general de la EPS Grau, Manuel Vargas, anunció que esta restricción hará que disminya el suministro de agua cruda que llega a la Planta de Tratamiento (PTAP) de Curumuy.

    Leer más: Especialista propone la construcción de un reservorio natural de agua cruda junto a la PTAP Curumuy

    Como consecuencia, el servicio de agua que la EPS Grau brinda a Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre se verá afectado. Específicamente, Vargas mencionó que los días críticos en donde se restrigirá el abastecimiento del líquido elemento serán del 29 de agosto al 1 de septiembre, debido a que la PTAP Curumuy dejará de funcionar.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Como medida de contingencia a la decisión tomada por el PECHP, vamos a almacenar agua cruda en el canal Daniel Escobar. Sin embargo, esta acción solo permitirá tener agua para dos días. Va a haber tres días en los que no nos vamos a poder abastecer y la planta va a tener que dejar de funcionar”, dijo Vargas a la prensa.

    Comunicado del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) en donde anuncia el corte de agua a los canales Miguel Checa y Daniel Escobar debido a un déficit hídrico

    En ese sentido, señaló que desde la EPS Grau van a alquilar cinco cisternas más para asegurar el abastecimiento de agua de forma alterna. Aseguró que esta flota se sumará a los 11 camiones con los que ya cuenta la empresa prestadora de servicios.

    «Esta situación agudiza el problema de abastecimiento de agua que vive Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Actualmente, tenemos cinco pozos parados y otros tres que están en proceso de reparación», agregó.

    ¿Cuál es la situación en Sullana?

    Vargas explicó que en Sullana también se va a ver afectado el servicio de agua, aunque en menor medida en comparación con Piura. Aseguró que la PTAP de Sullana no solo se abastece de agua cruda del canal Daniel Escobar, sino también de dos captaciones directas del río Chira.

    “La restricción del servicio de agua en Sullana va a ser menor. No obstante, vamos a tener problemas en el tratamiento del agua, ya que al captar el agua directamente del río, vamos a utilizar mayores insumos químicos”, agregó.

    Con respecto a Paita y Talara, el gerente indicó que no serán afectados por restricciones de agua.

    VIDEO RECOMENDADO

    Castilla EPS Grau Piura Portada Veintiséis de Octubre
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Cámara de Comercio de Piura llama a renovar el compromiso con la región y el Perú en Fiestas Patrias

    26 julio, 2026

    Pareja de esposos queda grave tras recibir seis disparos en ataque ocurrido en Sullana

    26 julio, 2026

    Ipsos: siete de cada diez peruanos respaldan que Keiko Fujimori debe demostrar su capacidad para gobernar

    26 julio, 2026

    Día del Pisco: Perú incrementa producción de la bebida bandera, pero caen exportaciones

    25 julio, 2026

    Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias

    25 julio, 2026

    ¿Viajas por Fiestas Patrias? Así puedes evitar pagar por telefonía, internet o televisión de paga mientras no estés en casa

    25 julio, 2026
    Lás últimas

    Piura espera recibir más de 138 mil turistas durante el feriado largo por Fiestas Patrias

    25 julio, 2026

    Dengue en Piura: confirman dos muertes y una tercera permanece en investigación, según la sala situacional del Minsa

    24 julio, 2026

    Pescadores de Sechura y Paita convocan asamblea por caída del precio de la pota

    24 julio, 2026

    Mujeres electricistas brindan servicio técnico a vecinos de Veintiséis de Octubre

    24 julio, 2026

    Coordinan próxima apertura de vías en el sector Pachitea de Piura

    24 julio, 2026

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.