Este miércoles 29 la EPS Grau realizará trabajos de purga de grifos contraincendios en la urbanización Santa Margarita, distrito de Veintiséis de Octubre. Esto con el fin de garantizar la óptima calidad del agua potable distribuida en el mencionado sector.
Según indicó el Equipo de Control de Calidad – Zonal Piura, estas acciones se ejecutarán de 08:00 a.m. a 01:00 p.m. Dicho periodo permitirá retirar de los hidratantes posibles residuos tales como óxido, arena u otros sedimentos que podrían acumularse en el sistema de redes.
“Las purgas se efectuarán en puntos estratégicos donde se ubica las válvulas de control. Por ejemplo, en la manzana QB y zonas colindantes en manzanas KD, KF, KB, KC, KA, KB, KC, KD, KF, entre la intersección en Av. Amapolas y Av. Principal, entre otras”, afirmó la empresa.
El Equipo de Control de Calidad adscrito a la Subgerencia Zonal Piura recalcó que, durante la ejecución de estas purgas de carácter paliativo y preventivo, es necesario evitar el uso del servicio de agua potable en Santa Margarita. Por ello, exhorta a los usuarios y población general a tomar las precauciones del caso para el día miércoles.
“Se trabajará con personal técnico de Coordinación de Redes, al igual que la Coordinación de Operaciones y Mantenimiento de la EPS Grau. Pedimos la comprensión del caso a los usuarios, y reiteramos a su vez que la realización periódica de estos trabajos asegura la calidad en la prestación del servicio de agua potable”, puntualizó la EPS GRAU S.A.

