La EPS Grau S.A., a través de la Gerencia Comercial y Subgerencia Zonal Sullana, ejecuta operativos intensivos de cortes a morosos y detección de conexiones clandestinas en diferentes sectores de la Perla del Chira. Esto con el objetivo de exhortar el pago puntual de los servicios y combatir el consumo ilegal del servicio de agua.
Durante la intervención realizada en el cercado Urbano y Zona Industrial, que contó con el apoyo de la service Triveca, se realizaron 100 cortes drásticos por morosidad, 20 cierres de desagüe y 5 cierres en matriz a usuarios con deudas acumuladas.
Con relación a las intervenciones a Usuarios No Domésticos (UND), se realizó el cierre drástico de agua potable y alcantarillado en dos conocidos locales comerciales ubicados en el centro de la ciudad de Sullana. Estos acumulaban una deuda conjunta de casi 100 mil soles, por un período de más de 10 meses.
Estas acciones se llevaron a cabo en la calle Grau, y en la intersección de la transversal Enrique Palacios con calle Sucre. Ahí, luego de los cortes drásticos efectuados, se pudo sensibilizar a los usuarios involucrados y concretar el pago de parte de la deuda acumulada, para que se pueda restablecer su normal acceso a los servicios básicos.
Conexiones clandestinas
Otro de los puntos fue el Policlínico JOHNMAY SALUD, donde se detectó la existencia de cuatro (04) puntos de consumo de agua no registrados ante la empresa. Esto quiere decir que, se abastecían del recurso a través de conexiones no autorizadas ni reconocidas por la EPS Grau. Por ello, se coordinó con dicho Policlínico para que se acercara a las instalaciones de la empresa y gestione su formalización, con el respectivo recupero por consumo no autorizado.
Estas acciones forman parte del programa de Recuperación de la Cartera Morosa y erradicación de Conexiones Clandestinas, impulsado por EPS Grau en toda la región. Eso con el fin de reducir las pérdidas comerciales, proteger los recursos hídricos y asegurar una distribución equitativa del agua.