Mediante su página oficial, la EPS Grau informó que, como parte de las acciones ejecutadas para mejorar gradualmente el servicio de agua potable, desde este viernes 11 de noviembre se ha incrementado las horas de operación del pozo Granja de Colores, ubicado en Piura.

Al respecto, la entidad prestadora indicó que, debido a los recientes problemas operativos y financieros de la empresa, dicha fuente venía funcionando durante cuatro horas al día, desde las 6 hasta las 10 de la mañana; situación que repercutió negativamente en la distribución del líquido en su zona de cobertura.

“En el caso de este pozo, se ha gestionado una dotación adicional de combustible desde hoy hasta el próximo lunes, para que pueda operar un promedio de nueve (9) horas por día. En paralelo se seguirá coordinando con el proveedor para normalizar el abastecimiento de combustible en los días siguientes y que la fuente pueda eventualmente funcionar en sus parámetros habituales”, afirmó la zonal Piura.

Buenos Aires y Nueva Esperanza

Con relación a los pozos Buenos Aires (Piura) y Nueva Esperanza-Sector 6 (Veintiséis de Octubre), los cuales actualmente se encuentran inoperativos, la EPS Grau indicó que los equipos de bombeo de ambas fuentes vienen siendo reparados por personal especializado, con el objetivo de que pueda realizarse el montaje de los mismos la próxima semana.

“Estimamos que entre el martes y miércoles próximo ya se reanude la operatividad de estos pozos. Mientras tanto, en sus zonas de influencia se viene dando una dotación adicional de agua desde la planta de Curumuy y también se ha incrementado las horas de operación de otros pozos colindantes, junto con el reparto por cisterna en los puntos críticos para evitar el desabastecimiento de los usuarios”, afirmaron los voceros de la EPS Grau.

Síguenos en TikTok:

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7164827104683511045?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7154006198181561861