Close Menu
    Lo nuevo

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura
    • Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera
    • Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru
    • Grupos del Mundial 2026 quedan listos tras sorteo con nuevo formato de 48 equipos
    • Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días
    • Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles
    • OEFA e INPE implementarán acciones para mejorar la gestión ambiental en el penal de Piura
    • Feriados del 8 y 9 de diciembre generan fin de semana largo para trabajadores
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, diciembre 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    EPS Grau: Los problemas del alcantarillado son por el mal uso de la población

    Redacción | Walac Noticias19 septiembre, 2018Updated:19 septiembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Cecilia Oliva Rodríguez, jefa del Departamento de Aguas Residuales de la EPS Grau S. A, resaltó que la gran cantidad de atoros en las redes de alcantarillado se producen por el mal uso del sistema que le dan los usuarios domésticos y/o municipales.

    “Durante la ejecución de los trabajos de mantenimiento, se han encontrado diversos tipos de residuos sólidos dentro de los buzones de inspección como papeles, telas, sacos, maderas, llantas, bolsas, recipientes plásticos, bidones, restos de material de construcción, etc., los cuales son arrojados al sistema de alcantarillado provocando atoros y afloramientos de aguas residuales», indicó.

    Por este motivo, con el fin de evitar represamientos en el sistema de desagüe y atender los reclamos existentes de los usuarios respecto a los colapsos, la EPS Grau interviene a través del programa “Mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo en las redes de alcantarillado”.

    Únete al canal de WhatsApp

    Estos trabajos se realizan tanto con el equipo hidrojet de EPS GRAU y con las unidades de apoyo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), además de las máquinas de baldes y desatoro con varillas de acero.

    Usuarios comerciales e industriales

    Por otra parte, explicó que muchos usuarios comerciales hacen mal uso del alcantarillado, descargando directamente al sistema, aceites y grasas los cuales se aglomeran formando bloques sólidos de grasa que producen taponamiento en las tuberías y posteriormente afloramientos de aguas residuales.

    “Todas estas cargas de  aceites, grasas, ácidos y bases fuertes, provocan la corrosión y deterioro de la infraestructura sanitaria, disminuyendo su periodo de vida útil y aumentado la frecuencia de mantenimiento en las redes de alcantarillado”, detalló la ingeniera Oliva Rodríguez.

    Por lo antes expuesto, la EPS Grau exhorta a los usuarios a usar adecuada y responsablemente el sistema de alcantarillado, realizar buenas prácticas en los servicios higiénicos, no arrojar los desperdicios, no abrir los buzones para evacuar las aguas de lluvias, botar basura o escombros, ni aceites en los lavaderos de las cocinas, usar rejillas o tamices en los lavaderos, ni introducir agentes químicos.

    No te pierdas:

    Empresa digital peruana Turismoi recibe inversión de Axon Partners Group

    aguas residuales Alcantarillado Atoros EPS Grau
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Con apoyo de Suiza, Piura potencia la competitividad en la cadena del mango con el lanzamiento del proyecto Innova Mango Piura

    5 diciembre, 2025

    Buenaventura plantea que El Algarrobo priorizará el agua antes de la actividad minera

    5 diciembre, 2025

    Más de 8 mil vecinos se verán beneficiados con obra de rehabilitación de agua y alcantarillado en A.H. Túpac Amaru

    5 diciembre, 2025

    Congreso autoriza al Ejecutivo a legislar en seguridad ciudadana por 60 días

    5 diciembre, 2025

    Trabajadores del Estado recibirán aguinaldo de 300 soles

    5 diciembre, 2025

    Alcalde de Talara pide retorno de efectivos policiales para reforzar la seguridad

    5 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Piura registrará noches más frías entre el 6 y 10 de diciembre, según Senamhi

    5 diciembre, 2025

    Piura busca blindar la campaña del mango con diálogo, paz social y mejoras logísticas

    4 diciembre, 2025

    Sectores agro, manufactura y transporte sostienen el avance económico de Piura, según la Cámara de Comercio

    4 diciembre, 2025

    EsSalud Piura y Operación Sonrisa inician jornadas quirúrgicas gratuitas para pacientes con labio leporino y paladar hendido

    4 diciembre, 2025

    Caso Anthony Camizán: hallan su celular en manos de policía detenido

    3 diciembre, 2025

    Producción de chifles en Piura mantiene expansión sostenida y consolida su presencia nacional e internacional

    3 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.