La EPS Grau comenzó esta semana la distribución gratuita de agua potable mediante camiones cisterna en distintas zonas urbanas de Piura, Sullana, Paita y Chulucanas, donde la población no cuenta con acceso regular al servicio y vive en condición de pobreza o pobreza extrema.
Iniciativa respaldada por el Ministerio de Vivienda
La medida forma parte del programa impulsado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), y tendrá vigencia hasta diciembre de 2025. En total, se busca atender a más de 200 mil habitantes de la región.
Para hacer posible la ejecución de este plan, Vivienda transfirió más de S/ 12 millones a EPS Grau. Estos recursos garantizarán la continuidad del reparto en las zonas previamente identificadas como prioritarias.
Primeras entregas en Sullana y Piura
El reparto de cisternas comenzó en la provincia de Sullana, en sectores como Cieneguillo Centro, Colinas del Chira, Nuevo Horizonte (III y IV etapa). Así como, ADV Señor de los Milagros, urbanización Isaías Vásquez Morán, Eliane Karp, Sol Brillante y La Videnita, entre otros.
En la provincia de Piura, las acciones se concentran en el distrito de Castilla. Ahí, los camiones cisterna recorren la urbanización Cossio del Pomar y los asentamientos humanos Nuevo Talarita y Ricardo Palma.
Próximas etapas en Chulucanas y Paita
De acuerdo con la empresa prestadora, las siguientes entregas se realizarán en la zonal Chulucanas, comenzando en los asentamientos Miguel Montenegro y Jesús mi Buen Pastor. Posteriormente, el abastecimiento llegará a Paita, beneficiando a cientos de familias que hoy dependen de este apoyo para acceder al agua potable.