Tras el anuncio de corte programado del suministro de agua cruda por parte del Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP) en el canal de derivación Daniel Escobar, la EPS Grau garantizó el suministro de agua para la población de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre durante el 26, 27 y 28 de agostos.
Leer más: EPS Grau restringirá el servicio de agua en Piura del 29 de agosto al 1 de septiembre
“Se ha implementado adecuaciones de emergencia en la captación de la PTAP Curumuy, que permitirá almacenar agua cruda para el suministro durante los primeros tres días del corte. Además, está resguardando el canal Daniel Escobar con apoyo de la PNP para prevenir extracciones no autorizadas de agua”, emitieron en un comunicado.
Asimismo, desde la empresa prestadora de servicios indicaron que abastecerán de forma alterna a la población con 24 cisternas. De estas, 11 son de la prestadora, 10 camiones de 9 y 5 mil galones, gestionados por el Ministerio de Vivienda, a través del OTASS. Otras 3 cisternas serán alquiladas por la EPS Grau.
“El equipo técnico de la EPS trabajará las 24 horas para garantizar el llenado de las cisternas. Se establecerán puntos de acopio para la entrega de agua de forma ordenada. Dicha información será comunicada a los usuarios a través de las redes sociales de la empresa y de los medios de comunicación”, agregaron.
Por su parte, el último 22 de agosto, Manuel Vargas, gerente general de la EPS Grau, indicó que los días críticos del corte serán del 29 de agosto al 01 de septiembre.
“Va a haber tres días en los que no nos vamos a poder abastecer y la planta va a tener que dejar de funcionar”, dijo Vargas a la prensa.