Close Menu
    Lo nuevo

    UCV Piura inaugura “UCV Lab” con jornada inédita de innovación e IA

    8 julio, 2026

    Foro en la UDEP abordará vulnerabilidades y medidas de prevención ante El Niño

    8 julio, 2026

    Servicios móviles e internet fijo impulsaron ingresos en telecomunicaciones en el primer trimestre de 2026

    8 julio, 2026

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • UCV Piura inaugura “UCV Lab” con jornada inédita de innovación e IA
    • Foro en la UDEP abordará vulnerabilidades y medidas de prevención ante El Niño
    • Servicios móviles e internet fijo impulsaron ingresos en telecomunicaciones en el primer trimestre de 2026
    • Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura
    • Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura
    • ¿Erling Haaland visitará el Perú? Esto es lo que se sabe
    • El auge del ocio digital en el Perú regional entre streaming, gaming y mucho más
    • Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    EPS Grau exhorta a pobladores a usar responsablemente el agua durante el verano

    Redacción | Walac Noticias29 diciembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Agua con la que se llena una piscina equivale al consumo de una familia en un mes. Foto referencial.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El aumento de la temperatura por la etapa de verano es una de las principales causas del incremento del consumo de agua potable a nivel domiciliario. Ante ello, el gerente general de la EPS Grau S. A., Roberto Sandoval Maza,  exhortó a los piuranos a hacer uso responsable del recurso, durante la estación y a evitar el llenado de piscinas inflables, pues estas en un día pueden consumir lo que una familia en un mes.

    “Esta situación que viene afectando a las viviendas ubicadas topográficamente en las zonas más altas de la ciudad, que ven descender notablemente la presión del servicio”, señaló Sandoval.

    El gerente también explicó que al mes la empresa produce 6 millones y medio de metros cúbicos de agua, pero solo se factura el 50%, ya que el resto se pierde por el uso inadecuado del agua potable que realizan los usuarios, además de roturas de tuberías, robo y clandestinaje.

    Únete al canal de WhatsApp

    “El usuario ha creado la concepción de que el agua es un servicio público y gratis, y no es así. A nosotros nos cuesta llevar un litro de agua desde que lo captamos hasta que lo entregamos al usuario. Se invierte en químicos, combustible, energía, personal y gastos administrativos, costos que el usuario no lo ve, y cree que el agua viene del río directo a su casa”, puntualizó Sandoval.

     

    Agua potable Roberto Sandoval Maza verano
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026

    Enosa decomisa más de 700 metros de cable en operativo contra conexiones clandestinas en Veintiséis de Octubre

    7 julio, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Piura y Bajo Piura por cambio de postes

    7 julio, 2026

    Ballet Folklórico Aypate de la UNP celebrará 45 años con festival internacional de música y danza

    7 julio, 2026

    Audiencia por apelación de prisión preventiva en caso Víctor Hugo Febre será el 11 de agosto

    7 julio, 2026

    Aprendiendo con Energía: más de 7 mil docentes promueven el uso responsable de la energía en las aulas

    6 julio, 2026
    Lás últimas

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026

    Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura

    8 julio, 2026

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026

    Luis Neyra asegura que Keiko Fujimori trabajará “codo a codo” con los gobiernos regionales para enfrentar el fenómeno de El Niño

    7 julio, 2026

    Ecuador reabre paso fronterizo entre Loja y Perú tras más de seis meses de cierre

    7 julio, 2026

    Audiencia por apelación de prisión preventiva en caso Víctor Hugo Febre será el 11 de agosto

    7 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.