Continuando con las acciones para combatir el clandestinaje y reducir el alto índice de morosidad, la EPS GRAU erradicó diversas conexiones clandestinas, clausuró el servicio de alcantarillado y realizó cortes simples a usuarios morosos, durante el megaoperativo que se desarrolló hoy en las zonales de Piura, Paita, Talara, Sullana y Chulucanas.
En la provincia de Piura, el personal del área comercial de EPS GRAU, realizó el cierre del alcantarillado en la urbanización San José, cercado de Castilla y Piura, y diversos sectores y asentamientos como 6 de setiembre, Santa Rosa, Micaela Bastidas, Ricardo Jáuregui, Fátima, Pachitea, Talarita y San Bernardo.
Asimismo, se procedió con el levantamiento de conexiones de agua y el corte de este servicio en caja en el AH Los Algarrobos, centro de Piura y Castilla, y las urbanizaciones Ignacio Merino y Miraflores-Country Club.
En la urbanización El Bosque, en Castilla, se procedió a eliminar las conexiones clandestinas y a clausurar el servicio de alcantarillado a dos predios. Uno de ellos, figuraba como cliente de EPS GRAU, sin embargo desde el 2015 no efectuaba ningún pago, pero aun así contaba los servicios, al igual que el segundo caso, que tenía agua y alcantarillado, sin embargo no está registrado como usuario.
En este último caso, la EPS GRAU retiró más de 10 metros de tubería de 4 pulgadas simple, la cual no cumple con los requerimientos técnicos exigidos para el alcantarillado.
En la provincia de Talara, también se cortó el servicio a usuarios que se habían restablecido por su cuenta el servicio en sectores como las urbanizaciones Los Pinos, Popular y Coptimed. Además, se notificó a diversos usuarios del Cono Norte y Sur.
En Chulucanas, se procedió a cortar el servicio de alcantarillado a 10 usuarios que mantenían importantes deudas con la empresa, sin embargo otros 3 clientes se acercaron a regularizar sus pagos para evitar la drástica medida.
La gerencia comercial comentó que estos operativos se seguirán realizando en las próximas semanas, en todas las zonales, para disminuir la morosidad, lo cual no solo afecta a la recaudación de la empresa, sino también al servicio que llega a los usuarios.
No te pierdas:
Presentan primer informe sobre el Consejo Nacional de la Magistratura