Con el objetivo de mejorar el funcionamiento del sistema de alcantarillado y prevenir emergencias sanitarias, personal operativo de la zonal Chulucanas de EPS Grau, realizó labores de limpieza y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad.
Las acciones incluyeron trabajos de varillaje y atención de incidencias reportadas, entre ellas la solicitud del regidor de la Municipalidad Provincial de Morropón – Chulucanas, Víctor Guillermo Mogollón Espinoza, quien reportó a la jefa zonal de EPS Grau, María Cristina Mori Saavedra, sobre un aniego cercano al mercado local.
En respuesta, se intervino un buzón ubicado cerca de un colegio en la intersección de López Mendriu, así como en las calles Moquegua con Junín, Hipólito Unanue entre Huancavelica y Ayacucho, y el tramo Hipólito Unanue entre Ayacucho y Apurímac. También se efectuaron trabajos en la calle San Ramón.
Durante las labores, se retiraron diversos residuos sólidos que obstruyen las redes, como sacos, trapos, plásticos y acumulaciones de grasa. Estos elementos, producto del mal uso del alcantarillado, obstruyen las tuberías y afectan el servicio.
EPS Grau exhorta a la población a no arrojar objetos sólidos o grasas a las conexiones de desagüe, con el fin de mantener en buen estado la infraestructura y evitar incidentes que perjudiquen la salud pública y el normal funcionamiento del sistema de alcantarillado.