Close Menu
    Lo nuevo

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025

    Cómo funciona un frigobar: la guía definitiva para aprovechar este electrodoméstico

    24 noviembre, 2025

    La flexibilidad táctica como factor decisivo en el fútbol moderno

    24 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés
    • Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier
    • Cómo funciona un frigobar: la guía definitiva para aprovechar este electrodoméstico
    • La flexibilidad táctica como factor decisivo en el fútbol moderno
    • Integración orgánica de las clásicas tarjetas raspa y gana en los sitios de casino online
    • Accidente de tránsito deja a adolescente gravemente herida y familia exige investigación
    • Cómo preparar chocoflan sin horno paso a paso
    • OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, noviembre 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    EPS Grau afirma no ser responsable de los daños en la Av. Grau de Castilla

    Redacción | Walac Noticias12 enero, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Parte de la avenida Grau del distrito de Castilla
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El gerente de Ingeniería de la EPS Grau, César Quintanilla, explicó que ellos no son responsables de los trabajos en la avenida Grau de Castilla, en donde se ha roto el pavimento, sino la constructora Galilea SAC quien no tiene autorización para realizar estas intervenciones.

    Quintanilla detalló que la constructora debió esperar que la EPS Grau apruebe, mediante resolución, su expediente técnico para iniciar la ejecución de sus trabajos y sobre todo la coordinación con la EPS Grau para contar con la supervisión, con la cual no ha contado estos trabajos.

    Hay que recordar que en setiembre del 2017, la EPS Grau, a través de un comunicado, advirtió que dicha constructora realizaba la instalación de una línea de impulsión de alcantarillado en la prolongación Grau, sin contar con el expediente técnico ni la supervisión de la EPS Grau.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Una vez aprobado el expediente técnico, la EPS Grau le comunica a la constructora quien debe anunciar cuándo se iniciará la obra para que la EPS Grau designe a un supervisor.”, puntualizó Quintanilla.

    César Quintanilla sostuvo que si la constructora termina los trabajos y pavimenta la parte afectada, se tendrá que romper nuevamente, pues al no haber habido supervisión la EPS Grau debe constatar el tipo de material utilizado (tubería), realizar las pruebas hidráulicas y la calidad del trabajo.

    AVENIDA LORETO-PIURA

    En relación a los trabajos que se realizan en la cuadra 13 de la avenida Loreto y han generado malestar en la población, el jefe zonal Piura de la EPS Grau, Luis Figallo Palacios, indicó que el trabajo corresponde al cumplimiento de la solicitud de un usuario.

    “Es un cliente que pidió se le instale una conexión de alcantarillado para lo cual se tuvo que romper la pista. Es un derecho que no le podemos negar a nadie. Lo que es cierto es que el trabajo resultó complicado dada la profundidad en que se encuentra  la red pública a la que hay que conectarse y la napa freática está muy cerca de la superficie por lo que se ha hecho necesario entibar. Esta situación ha originado que el trabajo que se inició la noche del jueves se espera terminar mañana.”, dijo Figallo Palacios.

    REYNALDO HILBCK CRITICA TRABAJOS EN AVENIDA GRAU Y LORETO

    Recordemos que el gobernador regional Reynaldo Hilbck se pronunció en su cuenta de facebook criticando estos trabajos que se realizan en la avenida Grau ya que la avenida recién ha sido rehabilitada y ya fue nuevamente destruída.

    "Es imposible arreglar Piura si la EPS-Grau S.A., no es capaz de solucionar sus problemas primero. Esperemos que EPS deje tal cual estaba la Av. Grau de Castilla y la Loreto de Piura", se lee en el mensaje de Hilbck Guzmán.

    Avenida Grau en Castilla Castilla EPS Grau Piura Piura Reynaldo Hilbck Guzmán
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025

    OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica

    24 noviembre, 2025

    Enosa impulsa desarrollo económico a emprendedores a través de Usos Productivos

    24 noviembre, 2025

    Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias

    24 noviembre, 2025

    Más de 1400 instituciones educativas están en nivel de riesgo muy alto por inundaciones

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Accidente de tránsito deja a adolescente gravemente herida y familia exige investigación

    24 noviembre, 2025

    Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias

    24 noviembre, 2025

    Más de 1400 instituciones educativas están en nivel de riesgo muy alto por inundaciones

    24 noviembre, 2025

    Productores de San Lorenzo establecen piso de precios para el mango ante crisis del mercado

    24 noviembre, 2025

    Joven técnico pierde la vida en accidente en la Panamericana Norte

    24 noviembre, 2025

    Intervienen a diez extranjeros en situación irregular durante operativo en Marcavelica

    24 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.