A partir de diciembre, la EPS Grau iniciará el mantenimiento preventivo integral de su sistema de alcantarillado ante un eventual periodo lluvioso.

También te puede interesar:

|JNE: congresistas disueltos sí pueden postular en comicios del 2020

|CAMCO: «64 mil familias accederán a un combustible más económico»

El gerente general de la empresa prestadora, Roberto Sandoval Maza, informó que, con equipos de Máquina de Baldes, se podrán limpiar las redes de desagüe en las cinco zonales de la entidad (Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas).

Publicidad

Explicó que las redes de alcantarillado están diseñadas únicamente para manejar las aguas residuales producidas por los usuarios de la empresa. Sin embargo, durante un periodo lluvioso intenso, el ingreso de las aguas pluviales a estas tuberías puede ocasionar atoros o afloramientos de desagües.

Según dijo, se espera que los trabajos culminen antes de febrero del 2020. Agregó que, además de estas minuciosas labores de mantenimiento preventivo integral, es muy necesario que la población tome conciencia y no arroje basura al alcantarillado.

“Durante otras acciones similares se han retirado juguetes, colchones, plásticos, ladrillos y hasta instrumentos musicales. Los usuarios y la ciudadanía en general deben ayudar con el cuidado del sistema de alcantarillado”, señaló Sandoval Maza.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here