Ante las acusaciones del alcalde de Piura, Juan José Díaz, que aseguraban que el EPS Grau dejaría sin agua a más de 20 asentamientos humanos. La empresa aseguró que seguirá abasteciendo de agua potable a los asentamientos humanos que se encuentran dentro del convenio con la Municipalidad de Piura.

Según indica los representantes del EPS Grau sostuvieron una reunión con la comuna provincial; en el cual se acordó que se continuará abasteciendo con el recurso hídrico, por medio de camiones cisterna.

Asimismo, Roberto Sandoval Maza, señaló que con la mediación del jefe de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego Azula, se logró llegar a un acuerdo para que la EPS Grau continúe brindando agua potable y que esta sea distribuida a los sectores involucrados a través de las cisternas de la Municipalidad Provincial de Piura.

A la par de estas acciones, Sandoval Maza mencionó  que se gestionará la elaboración de un convenio con la comuna piurana; en el cual se detalle de forma más precisa aquellas zonas beneficiadas con la distribución de agua potable. 

Cabe señalar que, el burgomaestre publicó, a través de sus redes sociales, que desde el 2020 se reparte agua potable en cisternas a más de 20 asentamientos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Tambogrande.  Esto a través de un convenio con la EPS Grau. Sin embargo, según Díaz Dios, sin previo aviso, la empresa habría dado la orden de no abastecer más las cisternas de la Municipalidad Provincial de Piura, ya que “los beneficiarios no son sus clientes”.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias