La Subgerencia Zonal Piura de la EPS Grau informó que, debido a la complejidad de los trabajos, se estima que las labores correctivas en la cámara El Cortijo (distrito de Castilla) culminen el próximo martes 18 de noviembre; luego de lo cual se normalizaría de forma progresiva el funcionamiento de los pozos El Cortijo y Grau.
Al respecto, la empresa enfatizó que -en coordinación con la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (GOM) y la Subgerencia de Mantenimiento Electromecánico- actualmente el personal técnico especializado continúa realizando los trabajos de reparación correspondientes para restablecer la correctiva operatividad de dicha Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR).
“Los trabajos no se han paralizado. Sin embargo, a raíz de la complejidad de estas labores, se ha ampliado el plazo de culminación de las acciones de emergencia en la cámara El Cortijo. Estimamos que el próximo martes finalice la intervención y, a partir de esa fecha, se comenzará a regularizar el abastecimiento de agua potable en las zonas involucradas, donde actualmente se registra baja de presión de 10 a.m. a 2 p.m. principalmente”, afirmaron los voceros de la entidad.
Vale recalcar que, en simultáneo con estas acciones, la EPS Grau viene distribuyendo agua potable mediante camiones cisterna en los puntos más críticos, que forman parte de las zonas de cobertura de los pozos El Cortijo y Grau.
Esta dotación alterna se mantendrá hasta que terminen las labores de emergencia en la mencionada EBAR; acciones que también se informan de forma oportuna y en cumplimiento de la normativa vigente establecida por el ente regulador SUNASS.

