Para asegurar el cuidado de la infraestructura de alcantarillado y garantizar el bienestar de los usuarios y población en general, la EPS Grau informó que actualmente se viene instalando tapas, marcos y techos de buzón en diversos puntos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
Al respecto, la EPS Grau mencionó que desde el pasado mes de abril se gestionó la adquisición de 1000 tapas, 200 marcos y 60 techos de buzón; los cuales están siendo instalados de forma progresiva y con apoyo del personal de la Coordinación y Mantenimiento de Redes (CMR), Coordinación de Operaciones y Mantenimiento, y la Subgerencia Zonal Piura.
En cuanto a las tapas de buzón, se ha efectuado la reposición o cambio de las mismas en diferentes asentamientos humanos tales como José María Arguedas, Chiclayito, Campo Polo, La Primavera, Consuelo de Velasco, El Rosal; al igual que en la urbanización Miraflores, Asociación Pro Vivienda Los Titanes, entre otras zonas.
Del mismo modo, los nuevos marcos se han instalado en el Cercado de Castilla, A.H. Víctor Raúl, A.H. Pachitea, Urb. San Bernardo y la avenida Guardia Civil; trabajos llevados a cabo por el personal técnico especializado de la EPS Grau, para asegurar la integridad de la infraestructura.
Asimismo, con apoyo de maquinaria pesada (cargador frontal) y personal calificado, se ha realizado la habilitación de terreno y posterior instalación de techos de buzón en los AA.HH. Josemaría Escrivá de Balaguer, Chiclayito, José Joaquín Inclán y la Asociación Pro Vivienda Entel Perú.
“Estamos realizando estas acciones conjuntas con la zonal Piura, tanto en atención a los reclamos remitidos a la empresa, como a los puntos críticos previamente detectados por nuestro personal. El objetivo es garantizar el cuidado del alcantarillado, así como la transitabilidad y seguridad en las zonas intervenidas”, afirmó Manuel Irigoyen Tenorio, gerente general de EPS Grau.