La Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Grau, con el apoyo del proyecto de Agua No Facturada, clausuró el último miércoles más de 10 conexiones clandestinas de agua potable durante un operativo inopinado en Talara.
El jefe del mencionado proyecto, Ing. Alex Talledo Saavedra, dio a conocer que se intervino los sectores de Servicentro, James Storm, Inmaculada, Urbanización Popular y Los Pinos en la localidad talareña.
«Hoy se pudo intervenir 10 conexiones clandestinas en todos estos sectores. A todos estos usuarios se les aplicará la multa correspondiente según nuestro reglamento de Prestación de Servicio. Asimismo, se llevará el proceso legal correspondiente por incurrir en estos actos ilegales», afirmó Talledo Saavedra.
En Máncora
Del mismo modo, se llevó a cabo un operativo en el balneario de Máncora, donde se intervino un predio que tenía una conexión no autorizada por la EPS Grau.
«En el sector del Centro Veraniego en encontró una conexión registrada en nuestro sistema, pero aparece como cortada y, sin embargo, contaban con el servicio de agua potable por medio de un by pass. Esta acción se califica como ilegal y es penada de acuerdo a lo estipulado en el reglamento de prestación de servicio», manifestó el jefe de la Oficina de Máncora, Damián Olivos Rivas.
Dato
La EPS Grau informó que estos operativos inopinados se intensificarán en la ciudad a fin de reducir el elevado índice de morosidad. Instó a los usuarios a cancelar puntualmente sus servicios para evitar sanciones administrativas y legales.
Síguenos en Instagram: