Siguiendo con las acciones que viene ejecutando la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A. en todas sus localidades para reducir el elevado índice de morosidad y Agua No Facturada (ANF), pone a disposición de todos los usuarios diversas facilidades de pago para la regularización de las deudas.
Como parte de las campañas de recuperación de deudas, están los convenios a los que pueden acceder los usuarios que adeuden más de 3 recibos. A este beneficio se podrán acoger visitando nuestros Módulos de Atención al Cliente (MAC) de Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas, donde nuestros asesores les brindarán todas las facilidades.
“Lo que tratamos de realizar es reducir la cartera morosa. Piura es la región que tiene el índice de morosidad más alto a nivel nacional con una deuda millonaria por parte de los usuarios. Es preciso recalcar y recordar que, sin una adecuada recaudación, la empresa no puede ejecutar todos los proyectos y obras de mejora para la comunidad. Por ello es necesario el pago puntual de todos”, entizó el representante de la EPS Grau.
En este sentido, la empresa manifiesta que incidirá con mayor frecuencia con los operativos de corte de los servicios por morosidad, con el apoyo de Triveka, en todas las zonales a los clientes que adeudan dos o más meses y, de ser el caso, se ejecutarán cortes drásticos con el sellado de la conexión de desagües, tal como lo estipula la normativa vigente
Finalmente, la entidad prestadora indicó que, buscando mejores facilidades de pago para todos los usuarios, también pueden hacer uso de diversas plataformas para cancelar los recibo, como por Yape, agentes Kasnet, Red Digital; así como en las agencias y apps del BCP, BBVA, Scotiabank, BanBif y Caja Piura. También pueden cancelar en nuestra página web www.epsgrau.pe o escaneando el código QR que aparece en todos los recibos.