Publicidad

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) presentó el Proyecto de Estudio Tarifario 2021-2026 donde se prevé aumentar el precio del recibo de agua en los distritos como: Piura, Castilla, Catacaos, Paita, Pueblo Nuevo, Viviate, Colán, Miramar, La Huaca, El Tambo, Tamarindo, El Arenal, Yacila, Vichayal y Amotape.

El supervisor y miembro del equipo técnico de la formulación del proyecto de estudio tarifario de EPS Grau Piura, Juan Carlos Loayza, informó que el alza en Piura y Castilla será de 1.7 soles para los usuarios domésticos 1 no beneficiarios. Lo cual sería el 75% que consumen hasta 20 metros cúbicos equivalente a 33,822 usuarios; y 1.10 soles para los usuarios domésticos 1 beneficiarios. Es decir, el 90% que consume hasta 20 m3, afectando a 16,197 usuarios. Mientras que, en otras provincias, también se reportará un incremento de la tarifa.

“Esto va a variar de acuerdo al consumo que se tenga en los diversos usuarios, hablamos del 75% de usuarios que consumen hasta 20 metros cúbicos, esto sería la variación, esto permite que la empresa tenga recursos para realizar inversiones”, dijo Loayza, quien precisó que se espera invertir S/ 125.8 millones para mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado en los próximos 5 años.

Asimismo, precisó que están en etapa de difusión del proyecto, por lo que este 29 de octubre, se realizará la audiencia pública, y en las próximas semanas se tendrá listo el proyecto final para la emisión de la resolución, la misma que una vez publicada en diario El peruano, en el siguiente ciclo de facturación, deberá aplicarse esta nueva tarifa.

EPS Grau anuncia alza del precio del recibo del agua.

El dato

Finalmente, el proyecto de Estudio Tarifario beneficiará a Piura, Paita, Talara, Sullana y Morropón, donde busca mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias Viaja a #Sechura y conoce todos los detalles que tiene este atractivo turístico que sí o sí debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp #turismo ♬ sonido original – Walac Noticias