La EPS Grau informó que la obra “Rehabilitación de colector en Av. Junín, entre la Av. Tacna y calle Cuzco”, que viene ejecutando en el distrito de Castilla si cuenta con el permiso de la comuna.
Esto, luego de las declaraciones que el alcalde de Castilla, Luis Ramírez, realizara en un medio de comunicación donde señalaba que la entidad no había coordinado con el municipio.
“EPS Grau haciendo, como siempre, un trabajo no coordinado con nosotros, ha venido y ha intervenido. Ojalá que por lo menos pueda reponer lo que está malogrando. Ha malogrado todo el sardinel”, dijo Ramírez en Piura TV.
Permiso
Ante ello, la empresa se pronunció señalando que con oficio Nº 1718 de fecha 5 de diciembre del 2017, la EPS Grau solicitó el permiso correspondiente ante el burgomaestre, a través de su gerente general, Roberto Sandoval Maza.
En dicho documento, el gerente detalla a la autoridad edil que “como consecuencia del colapso del colector, la EPS Grau tiene previsto iniciar los trabajos en mención, siendo necesario contar con la autorización correspondiente de su representada para poder rehabilitar y poner en óptimas condiciones de operatividad dicho colector y evitar el afloramiento de las aguas servidas en perjuicio de la población.”, y le solicita disponer la autorización pertinente para, de manera inmediata, proceder a rehabilitar la infraestructura sanitaria.
Respuesta
Es así que después de 24 días hábiles, es decir el 11 de enero del presente año, a través del oficio Nº 001-2018; el subgerente de Infraestructura de la comuna, Carlos Granda Nole, otorga la autorización a la EPS Grau para el inicio de los trabajos.
“Al respecto, el suscrito otorga la autorización correspondiente para el inicio de la ejecución de la obra mencionada de manera urgente, debido a las consecuencias que generaría en nuestros pobladores dicha contaminación.”, se lee en la respuesta del municipio castellano.