La EPS Grau anunció el inicio de operaciones de tres nuevos equipos hidrojet, destinados a mejorar la respuesta ante emergencias en la infraestructura de alcantarillado. Estas unidades, recientemente adquiridas en el marco del Decreto de Urgencia N° 028-2023, operan desde el pasado fin de semana.

De acuerdo con el Departamento de Transporte y Maquinaria de la EPS Grau, los hidrojets están interviniendo en atoros puntuales en redes. La maquinaria succiona aguas servidas empozadas, y realiza labores de mantenimiento y limpieza en Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR).

Lee más: Posible cierre del Aeropuerto Guillermo Concha Iberico generaría pérdidas de S/10 millones

La empresa indicó que los equipos operan en turnos de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. (dos unidades) y de 2:00 p.m. a 10:00 p.m. (una unidad), todos los días de la semana.

Los voceros de la EPS Grau explicaron que cada hidrojet tiene una capacidad de 2 mil galones y utiliza agua a presión para desatorar tuberías, succionar sólidos en buzones y colectores. Así como retirar aguas servidas empozadas luego de emergencias en la infraestructura de desagüe.

Cabe mencionar que, además de los hidrojets, la EPS Grau adquirió otras unidades, incluyendo cisternas de diferentes capacidades, máquinas de balde y plantas potabilizadoras de agua portátiles. Estas adquisiciones fueron posibles gracias a la colaboración entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y la EPS Grau S.A.

VIDEO RECOMENDADO