La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A recibió cuatro plantas de tratamiento de agua potable para las localidades de Piura y Las Lomas. Ello con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios de saneamiento.
La acción se concretó gracias al apoyo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento para mejorar el servicio de miles de familias de la región.
También te puede interesar: Piura: reportan 104 muertes por neumonía en lo que va del año
«Son cuatro plantas portátiles que nos ha donado el Ministerio de Vivienda para apoyarnos con el abastecimiento a ciertos sectores de la región. Su capacidad es de 5.5 litros por segundo y 20 metros cúbicos por hora», informó el gerente de Operaciones y Mantenimiento de la EPS Grau, Carlos Boyer Flores.
El funcionario de la EPS Grau aseguró que dos plantas portátiles servirán de apoyo a la PTAP Las Lomas. Esto para mejorar la producción y el abastecimiento en el distrito.
Mientras que en Piura, se ubicarán en puntos estratégicos para una mejor distribución de agua a los sectores más críticos.