Close Menu
    Lo nuevo

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026

    ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    DirecTV Sport EN VIVO Francia vs Inglaterra por el 3er lugar del Mundial 2026

    18 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño
    • ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura
    • El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026
    • DirecTV Sport EN VIVO Francia vs Inglaterra por el 3er lugar del Mundial 2026
    • Alimentos que te despiertan y dan energía: ¿Cuáles son?
    • Receta del chupe de camarones: Aprende a preparar este rico plato
    • Alitas broaster receta original para prepararlas en casa de manera fácil y rápida
    • Calendario gastronómico Perú 2026: Estas son las fechas más importantes de la cocina peruana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Enviarán 50 módulos temporales a familias damnificadas de Paita

    Lizbeth Silva Távara8 septiembre, 2021Updated:8 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Vivienda informó que 50 módulos temporales de vivienda serán enviados para las familias de Paita, damnificadas por el sismo de magnitud 6.1 que tuvo como epicentro a la provincia de Sullana, el pasado 30 de julio.

    Todas estas familias calificaron para recibir los módulos temporal de vivienda. Así lo informó el responsable de la Secretaría Técnica de Gestión de Riesgo de Desastre y Defensa Civil, William Carrasco Zapata.

    Asimismo, manifestó que las familias deben acondicionar el terreno donde se instalará el módulo de vivienda, que tiene una dimensión de 8×5, aproximadamente.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por otro lado, Carrasco Zapata recalcó que las 50 familias beneficiadas pertenecen al primer empadronamiento; el mismo que realizó la Secretaría Técnica de Defensa Civil el día que ocurrió el sismo. Sin embargo, hay un segundo grupo que falta ser evaluado por Cofopri.

    Paita

    Por otra parte, esta información se dio a conocer tras la reunión que sostuvo con el director de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional-OSDN, Walter José Tapia Zanabria.

    Módulos temporales en Sullana

    El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en un trabajo articulado con las autoridades locales, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Ejército Peruano; culminó la habilitación de terrenos para la instalación de 185 módulos temporales de vivienda en el distrito de Marcavelica.

    Antes de eso, se desarrolló la demolición y limpieza de escombros de las viviendas que quedaron destruidas o inhabitables.

    Además, el equipo técnico del MVCS, que se encuentra en Piura desde que ocurrió el sismo el pasado 30 de julio, ha verificado la situación de 265 predios. Estas familias serán atendidas con módulos temporales de vivienda; los que se encuentran en los distritos de:

    • Miguel Checa (142)
    • Ignacio Escudero (52)
    • Querecotillo (36)
    • Sullana (24)
    • Lancones (11)

    Cabe mencionar que la atención se realiza en los 21 distritos que fueron afectados por el sismo. Por ello, parte del equipo de profesionales del MVCS también se encuentra trabajando en las provincias de Paita y Morropón.

    El equipo del MVCS estima que la instalación de módulos en todas las zonas afectadas debería culminar durante este mes. Como parte de este trabajo, se tiene previsto que esta semana parta desde lo almacenes del MVCS un lote de módulos de vivienda temporal hacia Marcavelica.

    Síguenos en YouTube:

    damnificados por sismo Paita Piura
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026

    ANIN obtiene viabilidad del proyecto de protección del río Piura

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    Calendario gastronómico Perú 2026: Estas son las fechas más importantes de la cocina peruana

    17 julio, 2026

    Diabetes: el 30% de pacientes presenta daño en la retina sin saberlo

    17 julio, 2026

    Corte de luz en Piura: Enosa coordina con la Defensoría del Pueblo por trabajos en la Subestación Piura Centro

    17 julio, 2026
    Lás últimas

    Cámara de Comercio de Piura advierte ausencia de un plan efectivo frente al fenómeno El Niño

    18 julio, 2026

    El ENFEN mantiene alerta de ‘El Niño Costero’ y no descarta «magnitud extraordinaria» hacia fines del 2026

    18 julio, 2026

    Precio del arroz cae 28% y golpea a más de 18 mil productores de Piura

    17 julio, 2026

    Orquesta Sinfónica de Piura ofrecerá concierto de gala en Narihualá por aniversario del Ministerio de Cultura

    17 julio, 2026

    Piura cuenta con solo 8 camas hospitalarias por cada 10 mil habitantes

    17 julio, 2026

    EPS Grau anuncia corte del servicio de agua en zonas de Piura y VDO, para este sábado 18

    17 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.