Close Menu
    Lo nuevo

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026

    Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana

    8 mayo, 2026

    Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú

    8 mayo, 2026

    5 claves para identificar proyectos de inversión transparentes en el Perú

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento
    • Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana
    • Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú
    • 5 claves para identificar proyectos de inversión transparentes en el Perú
    • Kimberly García suma nuevo título internacional en República Checa
    • Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026
    • Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá
    • León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Enviarán 50 módulos temporales a familias damnificadas de Paita

    Lizbeth Silva Távara8 septiembre, 2021Updated:8 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Vivienda informó que 50 módulos temporales de vivienda serán enviados para las familias de Paita, damnificadas por el sismo de magnitud 6.1 que tuvo como epicentro a la provincia de Sullana, el pasado 30 de julio.

    Todas estas familias calificaron para recibir los módulos temporal de vivienda. Así lo informó el responsable de la Secretaría Técnica de Gestión de Riesgo de Desastre y Defensa Civil, William Carrasco Zapata.

    Asimismo, manifestó que las familias deben acondicionar el terreno donde se instalará el módulo de vivienda, que tiene una dimensión de 8×5, aproximadamente.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por otro lado, Carrasco Zapata recalcó que las 50 familias beneficiadas pertenecen al primer empadronamiento; el mismo que realizó la Secretaría Técnica de Defensa Civil el día que ocurrió el sismo. Sin embargo, hay un segundo grupo que falta ser evaluado por Cofopri.

    Paita

    Por otra parte, esta información se dio a conocer tras la reunión que sostuvo con el director de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional-OSDN, Walter José Tapia Zanabria.

    Módulos temporales en Sullana

    El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en un trabajo articulado con las autoridades locales, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Ejército Peruano; culminó la habilitación de terrenos para la instalación de 185 módulos temporales de vivienda en el distrito de Marcavelica.

    Antes de eso, se desarrolló la demolición y limpieza de escombros de las viviendas que quedaron destruidas o inhabitables.

    Además, el equipo técnico del MVCS, que se encuentra en Piura desde que ocurrió el sismo el pasado 30 de julio, ha verificado la situación de 265 predios. Estas familias serán atendidas con módulos temporales de vivienda; los que se encuentran en los distritos de:

    • Miguel Checa (142)
    • Ignacio Escudero (52)
    • Querecotillo (36)
    • Sullana (24)
    • Lancones (11)

    Cabe mencionar que la atención se realiza en los 21 distritos que fueron afectados por el sismo. Por ello, parte del equipo de profesionales del MVCS también se encuentra trabajando en las provincias de Paita y Morropón.

    El equipo del MVCS estima que la instalación de módulos en todas las zonas afectadas debería culminar durante este mes. Como parte de este trabajo, se tiene previsto que esta semana parta desde lo almacenes del MVCS un lote de módulos de vivienda temporal hacia Marcavelica.

    Síguenos en YouTube:

    damnificados por sismo Paita Piura
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026

    Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana

    8 mayo, 2026

    Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú

    8 mayo, 2026

    5 claves para identificar proyectos de inversión transparentes en el Perú

    8 mayo, 2026

    Kimberly García suma nuevo título internacional en República Checa

    8 mayo, 2026

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.