Publicidad

El Ejecutivo envió hoy a Lambayeque y Piura un lote de equipos médicos, medicamentos y otros insumos. Esto para fortalecer la capacidad de respuesta, ante la covid-19.

La entrega está a cargo de los ministros de Agricultura, Jorge Montenegro, y de Educación, Martín Benavides. Además de la directora ejecutiva de ARCC, Amalia Moreno.

En ese sentido, Jorge Montenegro, en calidad de representante del Ejecutivo en Piura, desarrollará una nutrida agenda en la región,  para atender temas del sector.

Ministros llegan a Piura con equipos médicos para la región.

Vizcarra en Piura 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegará este domingo 30 de agosto, para la instalación de dos plantas de oxígeno, que se entregarán al Hospital Temporal «La Videnita».

Así lo informó el alcalde de Piura, Juan José Díaz, a través de sus redes sociales. «Comparto esta noticia de esperanza para tantas familias. No obstante, seguiremos trabajando fuerte en prevención y atención temprana», señaló la autoridad.

Reactivación productiva

En cuanto a las acciones vinculadas a su sector, el titular del Minagri una de las acciones para reactivar la agricultura es el proceso de implementación del programa de Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro).

El mismo que cuenta con 2,000 millones de soles, para inyectar de recursos a pequeños productores de Agricultura Familiar, a fin de garantizar la campaña agrícola 2020-2021.

También sostuvo que se cuenta con 440 millones de soles del fondo Agroperú para la concesión de créditos a pequeños productores. Además de una partida adicional de 65 millones de soles del programa Agroideas, para financiamiento no reembolsable de planes de negocios para impulsar la actividad agrícola.