El Servicio de Administración Tributaria de Piura (SAT Piura) intervino en los últimos días a veintiocho vehículos que el personal policial trasladó al depósito. Desde el organismo municipal informaron que los dueños de las unidades mantienen deudas tributarias y no tributarias en fase de cobranza coactiva.
Leer más: Megaproyecto de agua potable en 96 A.H: Vuelven a postergar otorgamiento de la buena pro
Leer más: Proyecto de recuperación de vías del centro de Piura contará con calles exclusivas para peatones
Las intervenciones se realizaron en las zonas más transitadas de Piura y Castilla. Las mismas que estuvieron a cargo de un equipo de ejecutores coactivos, con el apoyo de efectivos de la Policía de Tránsito.
Los deudores mantienen deudas en etapa de cobranza coactiva que van desde los 500 hasta los 5780 soles. Desde el SAT Piura indicaron que se han brindado facilidades y descuentos, pero aun así los contribuyentes no han cumplido con honrar sus obligaciones tributarias.
Asimismo, indicaron que los operativos continuarán dentro del marco de la Ley de ejecución coactiva N° 26979. Esta ley permite el secuestro conservativo y temporal del vehículo hasta que se cumpla con el pago de la deuda.
El deudor puede acercarse a las oficinas del SATP a regularizar su situación o ingresar a los canales de atención virtual, vía la página https://satp.gob.pe.
El dato
A la fecha existen más de mil órdenes de captura para los vehículos cuyos dueños tienen deudas con el SAT Piura, en fase de cobranza coactiva.