Publicidad

Enosa y la Dirección Regional de Educación Piura reconocieron, con resoluciones y certificados, el esfuerzo de más de 50 docentes que participaron del programa “Aprendiendo con Energía Digital”, una iniciativa constante que busca promover el uso adecuado de la energía y la cultura de seguridad eléctrica entre docentes, estudiantes y padres de familia.

Al respecto, el gerente regional de Enosa, Osterman Bravo Valdivia resaltó la importancia de la acogida y predisposición de los docentes quienes replican lo aprendido con sus alumnos.

A través de ellos, podemos ayudar a los alumnos a ser más seguros, conocer el uso eficiente de la energía, seguridad, riesgo eléctrico, eficiencia y tecnología, de tal manera que cada uno sea más consciente y contribuya con nuestro planeta”, enfatizó.

Formación digital y liderazgo

En base a la Guía Didáctica, elaborada por Enosa y Drep, que fue adaptada a la plataforma digital, decenas de docentes de distintas instituciones educativas de la región dedicaron su tiempo y esfuerzo en aprender, en horas de la noche durante cuatro meses, sobre Digitalización, Formación en Scratch y Acompañamiento Docente, lo cual les permite ofrecer una enseñanza más dinámica. Incluso los docentes recibieron talleres de Liderazgo con la finalidad de impulsar el fortalecimiento de las habilidades pedagógicas.

Más de 50 docentes participaron del programa "Aprendiendo con Energía Digital" desde agosto hasta diciembre de 2022.
Más de 50 docentes participaron del programa “Aprendiendo con Energía Digital” desde agosto hasta diciembre de 2022.

Sobre ello, la docente Juliana Córdova Gutiérrez de la I.E. San José de Tarbes (Castilla) describió la iniciativa como un aprendizaje bastante impactante. “Es muy satisfactorio transmitirlo a nuestros estudiantes”, comentó.

Por su parte, Luis Huiman Rojas, docente participante, agradeció la oportunidad de descubrir un programa “innovador y lúdico”. Para el docente, este “es un esfuerzo que valió la pena totalmente” y agradece este tipo de programas.

Durante la ceremonia de premiación, también se otorgó una tablet a la estudiante Silvia Castillo de la I.E. El Nazareno de Sullana por las habilidades desarrolladas durante la segunda etapa del programa, que consistió en el involucramiento de entre docentes y estudiantes.

Finalmente, el titular de la DREP, José Loaiza Niño, destacó que “El esfuerzo tiene sus recompensas” y aseguró que durante su gestión continuará promoviendo este tipo de iniciativas junto a Enosa y diversos grupos que apuesten por la educación.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

¿Conocías el Machu Picchu del norte del Perú? Aquí te contamos un poco más sobre Aypate. #fyp #Piura #WalacNoticias

♬ sonido original – Walac Noticias