Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: adolescente muere ahogada en el río Chira

    16 enero, 2026

    GORE Piura convoca al IX Concurso “Mejor Pisco Sour 2026” en homenaje al limón piurano

    16 enero, 2026

    Policía y Fiscalía realizan operativo en el Penal de Varones de Piura

    16 enero, 2026

    Indecopi sanciona a Saga Falabella por alterar un iPhone nuevo sin informar al consumidor

    16 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: adolescente muere ahogada en el río Chira
    • GORE Piura convoca al IX Concurso “Mejor Pisco Sour 2026” en homenaje al limón piurano
    • Policía y Fiscalía realizan operativo en el Penal de Varones de Piura
    • Indecopi sanciona a Saga Falabella por alterar un iPhone nuevo sin informar al consumidor
    • Liga 1: Atlético Grau y Alianza Atlético ya tienen fecha y hora para su debut en el Torneo Apertura 2026
    • Municipalidad de Piura inicia limpieza del dren Sullana para prevenir inundaciones
    • Contraloría identifica perjuicio de S/ 760 mil en proyecto vial de Veintiséis de Octubre
    • Caso Nicolini: justicia peruana emite primera condena por esclavitud laboral tras tragedia de 2017
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, enero 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Entregaron resoluciones y certificados a docentes de la región Piura

    Maribel Mendo Masías25 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Entregaron resoluciones y certificados a docentes de la región Piura
    Entregaron resoluciones y certificados a docentes de la región Piura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Enosa y la Dirección Regional de Educación Piura reconocieron, con resoluciones y certificados, el esfuerzo de más de 50 docentes que participaron del programa “Aprendiendo con Energía Digital”, una iniciativa constante que busca promover el uso adecuado de la energía y la cultura de seguridad eléctrica entre docentes, estudiantes y padres de familia.

    Al respecto, el gerente regional de Enosa, Osterman Bravo Valdivia resaltó la importancia de la acogida y predisposición de los docentes quienes replican lo aprendido con sus alumnos.

    “A través de ellos, podemos ayudar a los alumnos a ser más seguros, conocer el uso eficiente de la energía, seguridad, riesgo eléctrico, eficiencia y tecnología, de tal manera que cada uno sea más consciente y contribuya con nuestro planeta”, enfatizó.

    Únete al canal de WhatsApp

    Formación digital y liderazgo

    En base a la Guía Didáctica, elaborada por Enosa y Drep, que fue adaptada a la plataforma digital, decenas de docentes de distintas instituciones educativas de la región dedicaron su tiempo y esfuerzo en aprender, en horas de la noche durante cuatro meses, sobre Digitalización, Formación en Scratch y Acompañamiento Docente, lo cual les permite ofrecer una enseñanza más dinámica. Incluso los docentes recibieron talleres de Liderazgo con la finalidad de impulsar el fortalecimiento de las habilidades pedagógicas.

    Más de 50 docentes participaron del programa "Aprendiendo con Energía Digital" desde agosto hasta diciembre de 2022.
    Más de 50 docentes participaron del programa «Aprendiendo con Energía Digital» desde agosto hasta diciembre de 2022.

    Sobre ello, la docente Juliana Córdova Gutiérrez de la I.E. San José de Tarbes (Castilla) describió la iniciativa como un aprendizaje bastante impactante. “Es muy satisfactorio transmitirlo a nuestros estudiantes”, comentó.

    Por su parte, Luis Huiman Rojas, docente participante, agradeció la oportunidad de descubrir un programa “innovador y lúdico”. Para el docente, este “es un esfuerzo que valió la pena totalmente” y agradece este tipo de programas.

    Durante la ceremonia de premiación, también se otorgó una tablet a la estudiante Silvia Castillo de la I.E. El Nazareno de Sullana por las habilidades desarrolladas durante la segunda etapa del programa, que consistió en el involucramiento de entre docentes y estudiantes.

    Finalmente, el titular de la DREP, José Loaiza Niño, destacó que “El esfuerzo tiene sus recompensas” y aseguró que durante su gestión continuará promoviendo este tipo de iniciativas junto a Enosa y diversos grupos que apuesten por la educación.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    ¿Conocías el Machu Picchu del norte del Perú? Aquí te contamos un poco más sobre Aypate. #fyp #Piura #WalacNoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Aprendiendo con Energia digitalización Dirección Regional de Educación Piura Enosa Osterman Bravo Valdivia Scratch
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Piura: adolescente muere ahogada en el río Chira

    16 enero, 2026

    GORE Piura convoca al IX Concurso “Mejor Pisco Sour 2026” en homenaje al limón piurano

    16 enero, 2026

    Policía y Fiscalía realizan operativo en el Penal de Varones de Piura

    16 enero, 2026

    Indecopi sanciona a Saga Falabella por alterar un iPhone nuevo sin informar al consumidor

    16 enero, 2026

    Municipalidad de Piura inicia limpieza del dren Sullana para prevenir inundaciones

    16 enero, 2026

    Contraloría identifica perjuicio de S/ 760 mil en proyecto vial de Veintiséis de Octubre

    16 enero, 2026
    Lás últimas

    2 300 vecinos se beneficiarán con la renovación de pistas, veredas y servicios básicos en la avenida Los Rubíes

    16 enero, 2026

    Nuevo sistema de videovigilancia en Piura empezará a operar en mayo

    16 enero, 2026

    Piura será sede de la feria “Perú, Mucho Gusto” del 7 al 9 de agosto

    15 enero, 2026

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026

    Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad

    15 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.