Treinta de las instituciones educativas que sufrieron los embates de la naturaleza tras el Fenómeno de El Niño Costero serán beneficiados con la donación de equipo tecnológico por parte del Gobierno Regional y el Ministerio de Relaciones Exteriores, según mencionó el gobernador Reynaldo Hilbck.
El equipo tecnológico que recibirán estas instituciones consta de 100 computadoras, 12 fotocopiadoras, 16 laptops y 12 tablets.
En horas de la mañana de hoy 21 de junio se hizo entrega del respectivo material a la institución educativa José Cayetano Heredia en presencia del secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Eric Anderson.
El Ing. Reynaldo Hilbck, gobernador de Piura, quien estuvo presente en la entrega del equipo, mencionó que se hizo la gestión ante el ministerio para favorecer a los colegios que se han visto afectados por el desborde del río.
“Lo que sucedió por el desborde del río Piura ha sido una oportunidad para mostrar nuestra valentía de salir adelante y para darnos cuenta de la solidaridad de muchas instituciones, nosotros seguimos gestionando el apoyo para el sector educación, para brindar una educación de calidad en buenas condiciones”, aseguró.
Según contó el director de la institución educativa, el profesor Guillermo Menacho, cuando ocurrió el desborde del río, se vieron afectados no solo en infraestructura sino también en material didáctico, mobiliario escolar y equipo tecnológico.
Una de las cosas que resaltó el director del plantel es que el Gobernador Regional haya tenido en cuenta reparar las 450 carpetas que sufrieron daños tras el desborde del río. Así mismo dijo que el día 22 de junio se entregarán mil 300 mochilas a los estudiantes de dicha institución.