Close Menu
    Lo nuevo

    La Factoría de Joyci Love llega por primera vez a Piura este 17 de abril

    13 abril, 2026

    OSIPTEL: Portabilidad móvil repunta y más de 536 000 líneas cambiaron de empresa operadora en marzo

    13 abril, 2026

    Congresistas que buscaron reelegirse no pasaron la valla electoral: quiénes son y qué revela el resultado

    13 abril, 2026

    ¿Cuándo será la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2026?

    12 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • La Factoría de Joyci Love llega por primera vez a Piura este 17 de abril
    • OSIPTEL: Portabilidad móvil repunta y más de 536 000 líneas cambiaron de empresa operadora en marzo
    • Congresistas que buscaron reelegirse no pasaron la valla electoral: quiénes son y qué revela el resultado
    • ¿Cuándo será la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2026?
    • Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea
    • Ipsos publica resultados a boca de urna de elecciones 2026 con Keiko Fujimori en primer lugar
    • Boca de urna de Datum: Fujimori 16.5%, López Aliaga 12.8%, Nieto 11.6%, Belmont 10.5%, Sánchez 10%
    • Designan a periodista Fidel Quintana como subprefecto de Veintiséis de Octubre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Entregan terreno para iniciar obra de defensas ribereñas en el Bajo Piura

    Redacción | Walac Noticias17 diciembre, 2020Updated:18 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Hoy, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) hizo la entrega del terreno al Consorcio Protección Marinapecu, para iniciar los trabajos de la obra “Creación del servicio de protección ante inundaciones de la ribera de la margen izquierda del Río Piura, en el tramo Mariátegui Jr. Zepita, tramo Rinconada, tramo Narihualá, tramo Pedregal Chico, tramo Pedregal Grande, distrito de Cura Mori».

    La entrega del terreno se realizó en el sector San Ernesto y contó con la presencia de funcionarios de la comuna piurana y representantes del Consorcio ejecutor. Además, la empresa supervisora y técnicos de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

    En ese sentido, Rolando Pasache, gerente de Territorial y de Transporte de la MPP, señaló que esta entrega significa el inicio de obra de las defensas ribereñas del Bajo Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, indicó que los primeros trabajos a realizar es la extracción del afirmado y roca de las canteras. “La semana que viene estaremos visitando la cantera, para corroborar la extracción de la roca misma”, afirmó Pasache.

    Trabajo conjunto

    A su turno, José Mejías, Sub Director Regional de la ARCC, recordó que han venido participando activamente desde la mesa técnica, cuando se elaboraron los términos de referencia. Ahora, vienen a aportar con la presencia de profesionales especialistas que sumen para la correcta ejecución de la obra.

    “Como Reconstrucción con Cambios hemos venido participando no ahora, sino también desde la mesa técnica cuando se elaboraron los términos de referencia. A partir de ahora, venimos a aportar no sólo con la presencia, sino con profesionales especialistas”, informó Mejías.

    Asimismo, manifestó que la ARCC está realizando un seguimiento continuo a esta obra que es de suma importancia para la población del Bajo Piura. Destacó, que la intervención del dique izquierdo no se realiza de manera aislada, sino que forma parte del Plan Integral del río Piura.

    “A partir de enero del 2021, cuando se retomen los estudios del Plan Integral, con el equipo técnico de Reino Unido, se tendrá una permanente asistencia técnica en esta zona para evaluar el avance de los trabajos, ya que al concluir formará parte de la Solución Integral del Río Piura, que incluye componentes de reforestación, control de inundaciones en la parte alta, defensas ribereñas en el medio y Bajo Piura y la salida del río al mar”, indicó.

    Por su parte, César Chico, representante legal del Consorcio Protección Marinapecu, manifestó que ya se encuentra maquinaria desplazada, para dar inicio a los trabajos correspondientes.

    Además, que se está coordinando con la supervisión para la instalación de un campamento en la zona de San Ernesto.

    “Como ustedes pueden ver aquí están las maquinarias, ya vamos a empezar con el tramo correspondiente. Aquí, en San Eduardo se va a establecer un campamento”, acotó Chico.

    ARCC Bajo Piura Defensas ribereñas trabajos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    La Factoría de Joyci Love llega por primera vez a Piura este 17 de abril

    13 abril, 2026

    OSIPTEL: Portabilidad móvil repunta y más de 536 000 líneas cambiaron de empresa operadora en marzo

    13 abril, 2026

    Congresistas que buscaron reelegirse no pasaron la valla electoral: quiénes son y qué revela el resultado

    13 abril, 2026

    ¿Cuándo será la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2026?

    12 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    Ipsos publica resultados a boca de urna de elecciones 2026 con Keiko Fujimori en primer lugar

    12 abril, 2026
    Lás últimas

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.