La Municipalidad de Piura, en conjunto con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), entregó 450 protectores faciales a los usuarios de transporte público urbano.

Según la comuna, a la fecha, ya se han entregado cerca de mil protectores faciales. Pero este nuevo lote han sido repartido en 3 puntos estratégicos, ubicados en

  • Av. Cáceres, a inmediaciones del Open Plaza
  • Avenida Grau, cerca del Colegio PNP Bacilio Ramírez Peña
  • Av. Sánchez Cerro, altura del Real Plaza.

En la entrega participó el regidor Daniel Verástegui Urbina, presidente de la Comisión de Transporte, en compañía de los técnicos de la oficina de Transportes de la comuna de Piura. Además, participó Gerson Marchán, jefe de la Unidad Desconcentrada de SUTRAN.

Uso de protectores faciales

En diálogo con la prensa, el regidor Daniel Verástegui informó que está en marcha el proyecto de una ordenanza municipal. El mismo que busca regularizar el uso de protector facial, para el transporte público terrestre en la provincia.

“Con esto, los conductores podrán negar el acceso a las personas que no porten escudos faciales, aplicándose además las sanciones correspondientes a los transportistas, por el incumplimiento de la norma”, precisó Verástegui.

Se precisa que en Piura esta campaña se inició el 27 de agosto, distribuyendo hasta la fecha 950 escudos faciales.

Dato

Verástegui anunció que, dentro de la transferencia del subsidio del MTC, para la compra de combustible, está incluida una partida destinada a la contratación de personal que controlará el uso de los protocolos sanitarios en los buses de transporte público terrestre de personas.