El alcalde Juan José Díaz Dios entregó hoy paraderos recuperados y permisos de operación a las diferentes asociaciones de mototaxistas de Piura. Ello, con la finalidad de brindar mejores condiciones de trabajo y seguridad a los usuarios y vecinos de esta ciudad.

«Es un día histórico y estamos demostrando los resultados del trabajo en equipo. Siempre los hemos defendido del abuso de lo que fue el anillo vial. Aquí tienen su paradero formal que significa un gran cambio. Es un ejemplo para animar a los informales a que se sumen a tener un paradero limpio, seguro y ordenado«, recalcó el alcalde.

La autoridad provincial señaló además que se está trabajando para brindar seguridad ciudadana, tema que también incluye a los mototaxistas.

«Pronto instalaremos modernas cámaras en diferentes puntos de la ciudad, que estarán unidas a una base de datos para verificar las placas de las mototaxis. Los que no estén en regla, van a ser sancionados. Vamos a premiar a los formales y seguiremos apoyando a quienes quieran formalizarse», acotó Díaz Dios.

Magno Balladares, presidente de la Asociación de transportadores Alas Piuranas, ubicado la Av. Sullana, agradeció el gesto del alcalde de llegar hasta cada paradero para dar esta buena noticia. «Gracias por hacer realidad nuestros sueños, por regresarnos nuestros paraderos. Siga viendo las necesidades de la ciudad, estamos para apoyarlo»,  dijo emocionado Balladares.

Durante la actividad, que contó con la participación de los regidores Daniel Verástegui Urbina, Martín Parihuamán Aniceto y Luis Coronado Zapata, se hizo entrega de los respectivos permisos de operación a las diferentes asociaciones de transportadores.  Este documento da luz verde para su funcionamiento oficial.

Protectores faciales

Asimismo, el alcalde provincial entregó protectores faciales a los miembros de las asociaciones de mototaxistas, para prevenir el contagio del coronavirus.

Fueron visitadas las Asociaciones de Transportadores JB ex Madereros, Nuestra señora de Fátima, Almigra, Alas Piuranas y América.

Datos
  • Cabe señalar que, con la modificación de la OM 229-00, en octubre del 2020, se redujo el anillo vial. Con esto, se permitió recuperar los espacios de trabajo de miles de mototaxistas.
  • Con la OM 312 de marzo de este año, se autorizaron paraderos a las asociaciones de transportadores de Piura.
Síguenos en Youtube: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here