Close Menu
    Lo nuevo

    Especialistas de la UDEP advierten falta de expertos en ingeniería clínica y gestión de equipos médicos

    24 agosto, 2026

    Familiares continúan buscando a menor desaparecido en la playa San Pedro de Vice

    24 agosto, 2026

    ProInnóvate premia a 9 emprendimientos en Piura para escalar proyectos en agro, pesca, turismo y tecnología

    24 agosto, 2026

    OSIPTEL: más de 550 000 líneas móviles cambiaron de operadora en julio

    24 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Especialistas de la UDEP advierten falta de expertos en ingeniería clínica y gestión de equipos médicos
    • Familiares continúan buscando a menor desaparecido en la playa San Pedro de Vice
    • ProInnóvate premia a 9 emprendimientos en Piura para escalar proyectos en agro, pesca, turismo y tecnología
    • OSIPTEL: más de 550 000 líneas móviles cambiaron de operadora en julio
    • La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño
    • Egresados de la USS destacan entre los primeros puestos del SERUMS 2026 a nivel nacional y regional
    • Presidente de la Cámara de Diputados fiscaliza puntos críticos en Piura y exige acelerar obras ante el Fenómeno El Niño
    • Piura: buzos artesanales piden condiciones seguras y regulación para la pesca de pulpo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, agosto 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Entregan paraderos y permisos de operación a mototaxistas de Piura 

    Redacción | Walac Noticias22 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El alcalde Juan José Díaz Dios entregó hoy paraderos recuperados y permisos de operación a las diferentes asociaciones de mototaxistas de Piura. Ello, con la finalidad de brindar mejores condiciones de trabajo y seguridad a los usuarios y vecinos de esta ciudad.

    «Es un día histórico y estamos demostrando los resultados del trabajo en equipo. Siempre los hemos defendido del abuso de lo que fue el anillo vial. Aquí tienen su paradero formal que significa un gran cambio. Es un ejemplo para animar a los informales a que se sumen a tener un paradero limpio, seguro y ordenado«, recalcó el alcalde.

    La autoridad provincial señaló además que se está trabajando para brindar seguridad ciudadana, tema que también incluye a los mototaxistas.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Pronto instalaremos modernas cámaras en diferentes puntos de la ciudad, que estarán unidas a una base de datos para verificar las placas de las mototaxis. Los que no estén en regla, van a ser sancionados. Vamos a premiar a los formales y seguiremos apoyando a quienes quieran formalizarse», acotó Díaz Dios.

    Magno Balladares, presidente de la Asociación de transportadores Alas Piuranas, ubicado la Av. Sullana, agradeció el gesto del alcalde de llegar hasta cada paradero para dar esta buena noticia. «Gracias por hacer realidad nuestros sueños, por regresarnos nuestros paraderos. Siga viendo las necesidades de la ciudad, estamos para apoyarlo»,  dijo emocionado Balladares.

    Durante la actividad, que contó con la participación de los regidores Daniel Verástegui Urbina, Martín Parihuamán Aniceto y Luis Coronado Zapata, se hizo entrega de los respectivos permisos de operación a las diferentes asociaciones de transportadores.  Este documento da luz verde para su funcionamiento oficial.

    Protectores faciales

    Asimismo, el alcalde provincial entregó protectores faciales a los miembros de las asociaciones de mototaxistas, para prevenir el contagio del coronavirus.

    Fueron visitadas las Asociaciones de Transportadores JB ex Madereros, Nuestra señora de Fátima, Almigra, Alas Piuranas y América.

    Datos
    • Cabe señalar que, con la modificación de la OM 229-00, en octubre del 2020, se redujo el anillo vial. Con esto, se permitió recuperar los espacios de trabajo de miles de mototaxistas.
    • Con la OM 312 de marzo de este año, se autorizaron paraderos a las asociaciones de transportadores de Piura.
    Síguenos en Youtube: 

    formalización Mototaxistas Piura Municipalidad de Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Especialistas de la UDEP advierten falta de expertos en ingeniería clínica y gestión de equipos médicos

    24 agosto, 2026

    Familiares continúan buscando a menor desaparecido en la playa San Pedro de Vice

    24 agosto, 2026

    ProInnóvate premia a 9 emprendimientos en Piura para escalar proyectos en agro, pesca, turismo y tecnología

    24 agosto, 2026

    OSIPTEL: más de 550 000 líneas móviles cambiaron de operadora en julio

    24 agosto, 2026

    La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Egresados de la USS destacan entre los primeros puestos del SERUMS 2026 a nivel nacional y regional

    24 agosto, 2026
    Lás últimas

    La campaña de uva en Piura se encuentra a merced del fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Presidente de la Cámara de Diputados fiscaliza puntos críticos en Piura y exige acelerar obras ante el Fenómeno El Niño

    24 agosto, 2026

    Hongo Fusarium afecta a más de 110 hectáreas de banano en el Valle del Chira, en agosto

    22 agosto, 2026

    Talara: advierten multas de S/ 2300 por perros sin bozal que causen lesiones

    22 agosto, 2026

    Precio del pescado sigue subiendo en Piura: caballa llega a S/ 55 el kilo

    21 agosto, 2026

    Diresa Piura sancionará a médicos que envíen a casa a pacientes con dengue grave

    21 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.