A través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, el Gobierno Regional de Piura (Gore) distribuyó más de 2 millones de mascarillas quirúrgicas y comunitarias a los municipios de la región.
“El propósito es contribuir a la prevención y la reducción de la propagación del coronavirus y las variantes que ya se detectaron en el país. También a estar mejor preparados ante la posible llegada de la tercera ola del covid-19«, expresó José Nizama Elías, titular de Diresa.
Bajo esa misma línea, indicó que el Ministerio de Salud se encargó de enviar dichas mascarillas a la región. Estas se destinarán a la población más vulnerable de los diferentes distritos. De igual modo, a los comités comunitarios anticovid y los promotores de la salud.
De esta manera, se busca proteger a la población contra una tercera ola de contagios de coronavirus.
Para personas vulnerables
Cada kit está compuesto por dos cubrebocas textiles de uso comunitario y 12 mascarillas quirúrgicas descartables. Estas se destinarán a la población adulta mayor y personas con discapacidad, población en vulnerabilidad sanitaria; así como también, personas que desarrollan actividad de voluntariado o apoyo comunitario a las instituciones del Estado.
La Diresa Piura entregó la semana pasada 16 mil 672 cubrebocas textiles y 100 mil 032 quirúrgicas descartables a la provincia de Sechura y sus distritos; además, se otorgaron a la jurisdicción del distrito de La Unión.
Asimismo, se entregaron 94 158 tapabocas de tela y 564 948 mascarillas quirúrgicas a los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos, El Tallán y La Arena.
Cabe destacar que, meses atrás el Gobierno Regional de Piura y Diresa distribuyeron a los municipios de toda la región más de 600 mil mascarillas comunitarias que envió el Minsa, para fortalecer la lucha contra la covid-19.
Síguenos en YouTube: