Este 20 de febrero se hizo entrega de 13 camiones cisterna de 5.000 galones de capacidad cada uno a Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento. Así lo indicó el Ministerio de Vivienda y Saneamiento (MVCS) a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass).

Asimismo, se informó  que las unidades fueron adquiridas por casi 4 millones de soles. En tanto, señalaron que estas reforzarán la atención de 12 EPS que se encuentran ubicadas en las regiones beneficiarias.

Las regiones beneficiadas son: Lima, Ica, Amazonas, Cajamarca, San Martín, Áncash, Piura y Huancavelica. Con ello, al rededor de 3.5 millones de habitantes se verán favorecidos por este proyecto.

En la ceremonia participaron la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, y el director ejecutivo de Otass, Hugo Ortega Polar.

“Hacemos entrega de estos 13 camiones cisterna en cumplimiento de nuestro compromiso de fortalecer las gestiones de las EPS que contribuirán, a su vez, dotando de agua potable a las familias vulnerables”, afirmó la titular del MVCS.

Publicidad

La autoridad destacó que estos camiones atenderán, además, las demandas de agua potable de las zonas críticas y a poblaciones afectadas por fenómenos naturales y otras emergencias, las cuales se vuelven más frecuentes en estas épocas de lluvias y ponen en riesgo el normal abastecimiento del servicio.

Síguenos en YouTube: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here