Close Menu
    Lo nuevo

    Lucía de la Cruz celebrará en Piura sus 60 años de vida artística con un espectáculo lleno de música y tradición

    20 mayo, 2025

    La UDEP lanza dos nuevas carreras profesionales en Piura

    20 mayo, 2025

    Economista Guillermo Dulanto: “La región Piura tardará cuatro años en regresar a los índices de pobreza de prepandemia”

    20 mayo, 2025

    Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique

    20 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lucía de la Cruz celebrará en Piura sus 60 años de vida artística con un espectáculo lleno de música y tradición
    • La UDEP lanza dos nuevas carreras profesionales en Piura
    • Economista Guillermo Dulanto: “La región Piura tardará cuatro años en regresar a los índices de pobreza de prepandemia”
    • Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique
    • Google lanza Gemini 2.5 con Deep Think: supera a OpenAI en matemáticas y código
    • Adanen y Academia Berendson lanzan campaña «Nademos contra el cáncer» para ayudar a 2850 pacientes
    • ¿Conoces todo lo que aporta la miel de abeja? Propiedades y usos revelados
    • ¿Usas paracetamol con frecuencia? Descubre cuánta dosis es peligrosa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Entregan 500 kits de higiene a población afectada por El Niño Costero

    Walac Noticias | Redacción24 octubre, 2017Updated:24 octubre, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Unicef
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Alrededor de 500 kits de higiene fueron entregados a las familias de damnificados que se instalaron en los campamentos de los kilómetros 980 y 975 de la carretera Panamericana en Piura.

    Los kits contienen jabón para ropa, jabón para aseo personal, papel higiénico, toallas higiénicas, cepillos de dientes, pasta dental, champú, máquinas de afeitar, pañales, cortaúñas y peines. Estas entregas ya se realizaron en los albergues de Jesús de Nazaret, Santa Rosa, Cristo Viene, San Martin y Túpac Amaru I.

    Unicef y la Diresa entregaron estos paquetes de higiene para reemplazar el lote anterior otorgado a las familias dos meses atrás. La entrega se inició en el albergue Tupac Amaru I, donde los representantes de la ONG Acción contra el Hambre Perú organizaron un taller de capacitación sobre prácticas de higiene y salud, con el fin de sensibilizar a la población respecto al uso de estos kits.

    Únete al canal de WhatsApp

    Estos talleres promueven el uso correcto y el mantenimiento de las letrinas, el lavado de manos con agua y jabón, la recolección y almacenamiento de agua segura y la preparación o el almacenamiento de la comida en condiciones de salubridad.

    Las entregas y actividades son realizadas en coordinación con la Dirección Regional de Salud, el acompañamiento técnico de UNICEF y gracias al financiamiento de la Unión Europea (ECHO)

    Al respecto, el coordinador del equipo de UNICEF para la atención de la emergencia en Piura, José Vásquez Heredia, señaló que, a través del proyecto ECHO-UNICEF y Acción contra el Hambre, se han distribuido kits de higiene para complementar la estrategia de promoción de higiene en el contexto actual de emergencia.

    “Estamos trabajando por las niñas y niños en situación de emergencia, garantizando el acceso a artículos de higiene que les brinden la seguridad de estar protegidos contra enfermedades y puedan tener las condiciones mínimas de bienestar”, enfatizó José Vásquez.

    La entrega de kits de higiene culminará el viernes 25 en Tupac Amaru II a las 10:30 de la mañana.

    Actualidad Damnificados por el Niño Costero DIRESA kits de higiene Unicef
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    La UDEP lanza dos nuevas carreras profesionales en Piura

    20 mayo, 2025

    Economista Guillermo Dulanto: “La región Piura tardará cuatro años en regresar a los índices de pobreza de prepandemia”

    20 mayo, 2025

    Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique

    20 mayo, 2025

    Adanen y Academia Berendson lanzan campaña «Nademos contra el cáncer» para ayudar a 2850 pacientes

    20 mayo, 2025

    Velocidad media de descarga de internet fijo en Perú supera los 200 Mbps en abril y ocupa el segundo lugar en Sudamérica, según Ookla

    20 mayo, 2025

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025
    Lás últimas

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.