Un total de 50 bolsas de alimentos de primera necesidad entregó la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) – Piura al alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata. Dicho apoyo alimentario se distribuirá a las familias que afectó el sismo del 30 de julio a la provincia de Paita.
Las raciones de alimentos consistieron en arroz, fideos, atún, menestra, azúcar rubia y aceite, los cuales se almacenaron en la oficina de Indeci – Piura. Posterior a ello, los productos se distribuirán en bolsas a las familias afectadas.
El responsable de Defensa Civil, Arq. William Carrasco Zapata, señaló que, así como se gestionó ayuda para las familias de la Isla San Lorenzo, ahora se ha gestionado para la ciudad de Paita, a través del Instituto Nacional de Defensa Civil.
El funcionario también resaltó que Paita ha sido declarado en Emergencia, a través del Decreto Supremo 146-2021-PCM. Esta medida permitirá seguir gestionando y canalizando ayuda tanto en bienes de ayuda humanitaria, así como víveres.
Síguenos en YouTube: