Un total de 400 agricultores de diversas zonas del distrito de Chalaco, en la sierra piurana, desde hoy han formalizado sus propiedades rurales. Ello, gracias a que el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural y Estatal – ProRural, logró su titulación.
Ahora, podrán acceder a proyectos de inversión e impulsar cadenas productivas en su sector.
Es así que el equipo de ProRural llegó hasta la localidad de Juan Velasco Alvarado; a fin de hacer entrega de títulos en beneficio de la misma cantidad de agricultores de los sectores de Guayaquil y Sánchez Cerro. Además de Bolognesi, El Nogal y El Naranjo.
Al respecto, el gerente de Prorural, Joselino López Jiménez, precisó que con la titulación se otorga seguridad jurídica a las personas, además de acceder a créditos bancarios y proyectos de inversión.
“En los próximos días, la titulación continuará en otras zonas, pues próximamente llegaremos a Lalaquiz, donde se entregarán más de mil títulos de propiedad rural”, acotó.
En el evento también participó el alcalde distrital de Chalaco, Orlando Velásquez Calle. También, autoridades y pobladores de los sectores beneficiados como Guayaquil, Sánchez Cerro, Juan Velasco, El Nogal, entre otros.