El Gobierno Regional de Piura hizo la entrega oficial de 30 camionetas totalmente equipadas a la Región Policial de Piura. El objetivo de esta donación es reforzar la lucha contra la delincuencia y proteger las obras de inversión pública que se ejecutan en distintos puntos de la región.
Estas unidades se suman a los esfuerzos por fortalecer la seguridad ciudadana en beneficio de más de dos millones de piuranos.
Durante la ceremonia de entrega, se destacó que los nuevos vehículos permitirán una respuesta más rápida y efectiva frente a las bandas criminales que operan en la región.
Las camionetas, marca Toyota Hilux, tienen capacidad para cinco personas y pueden alcanzar velocidades de hasta 170 kilómetros por hora
«Con esta nueva entrega, ya son 150 las camionetas Toyota Hilux y 150 motos Honda Sahara 300 las que hemos entregado a la Policía para que realice su labor de manera más eficiente, pues no se renovaba su parque automotor desde hace más de 13 años», dijo Luis Neyra, gobernador regional.
Neyra también indicó que, paralelamente, se han implementado modernas centrales de videovigilancia en distritos como Talara, Veintiséis de Octubre y La Unión. Además, se proyecta desarrollar proyectos similares en Castilla (Piura), Cristo Nos Valga (Sechura) y Las Lomas (Piura).
En el ámbito preventivo, se construyen actualmente 30 polideportivos en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, con la meta de llegar a 260 en toda la región, como parte de una estrategia que busca alejar a los jóvenes de la violencia a través del deporte.