Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Entregan 18 motobombas al Ejército para atender cuencas ciegas

    Redacción | Walac Noticias25 febrero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, hizo entrega de 18 motobombas al personal de la I División del Ejército Peruano, quien tendrá a cargo la atención de las cuencas ciegas ante la ocurrencia de lluvias en la ciudad.

    También puedes leer:

    |BAP Pisco llega a Piura con cerca de mil toneladas de…

    Únete al canal de WhatsApp

    |Se restringirá servicio de agua en Piura y Veintiséis de Octubre

    El burgomaestre se dirigió al depósito municipal, conocido como la Chimbotana, donde se reunió con representantes del Ejército, al mando del General de División EP, Walter Horacio Córdova Alemán, resaltando la alianza estratégica con las fuerzas armadas para hacer frente a cualquier tipo de desastre, acotando que se hará lo mismo con la Marina de Guerra del Perú.

    Según explicó Díaz Dios, el personal del Ejército que manejará las motobombas de seis pulgadas cada una ha sido previamente calificado y capacitado, por lo que de inmediato se procederá a la ubicación de esta maquinaria  en los puntos determinados, es decir en zonas donde se forman las cuencas ciegas.

    De otro lado, la autoridad provincial resaltó que se busca involucrar a la población con la creación de los Comités de Defensa Civil Comunal para promover que entre los vecinos la alerta frente a las lluvias, evitando que hermanos piuranos resulten damnificados.

    Plataforma de Defensa Civil

    La entrega de motobombas fue anunciada durante la instalación de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, presidida por el alcalde de Piura y forma parte del Plan de prevención ante las lluvias de Fenómeno El Niño del presente año.

    Las acciones ejecutadas por la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Piura en conjunto con el Ejército son paliativas ante las fuertes lluvias anunciadas por el SENAHMI.  “La solución definitiva es el manejo integral de la cuenca del Río Piura y el drenaje pluvial para no estar hablando nunca más de cuencas ciegas”, precisó Díaz Dios.

    Dato

    Juan José Díaz hizo un llamado al Gobernador Regional para que evalúe la decisión tomada por uno de sus gerentes de anular el contrato con la empresa española que tenía a cargo los estudios del proyecto del Manejo Integral del Río y Drenaje Pluvial.

    Esto con el fin de devolverle a los piuranos la tranquilidad de que este proyecto siga en marcha, solucionándose definitivamente el tema cuencas ciegas y de inundación por las lluvias que son frecuentes en la región por el cambio climático.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BuT3wNMl_1l/

    En Twitter:

    [NIEGAN DESBORDE]
    Jorge Carranza, especialista del Senamhi Piura advierte que es en la primera semana de marzo cuando empezará el régimen más importante de lluvias en la región. Lee más de la nota aquí ► https://t.co/DsIQ4PvWMo https://t.co/DsIQ4PvWMo

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 25, 2019

    Cuencas ciegas Motobombas Municipalidad de Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.