Firme en su compromiso por mejorar la infraestructura aeroportuaria, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) avanza en la adquisición de los terrenos necesarios para la ampliación del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Guillermo Concha Iberico.

También puedes leer: 

|Gobernador exige al MTC acelerar ampliación de Aeropuerto de Piura

|Lanzan convocatoria para elaborar expediente técnico de La Costanera I

Se tiene previsto que el concesionario realice la recepción de estos predios durante el cuarto trimestre de 2019. Con esta intervención, se dotará a la región Piura, la segunda con mayor población del Perú, de un terminal aéreo más amplio y con sistemas modernos de seguridad.

“Con la entrega de estos terrenos se iniciarán los estudios de preinversión del nuevo terminal de pasajeros, que corresponde a la fase 3 del proyecto. Estamos avanzando en los plazos previstos y las metas asumidas para este año”, declaró Emerson Castro, coordinador de Infraestructura Aeroportuaria de la Dirección de Inversión Privada del MTC.

Estas obras, que beneficiarán directamente a 650 mil personas, comprenden el terminal de pasajeros y edificios, extensión de pistas de rodajes, plataformas, parqueo, accesos, vialidad y equipamiento.

Se proyecta iniciar la rehabilitación integral de la pista y sistema de cercos perimétricos durante el cuarto trimestre de 2019, teniendo en cuenta que el concesionario está realizando la verificación del estudio definitivo de ingeniería (EDI) dentro del proceso de licitación.

Esta obra demandará un monto de inversión de S/ 145 millones por un plazo de 21 meses. Los trabajos se iniciarán en diciembre de 2019 y culminarían en setiembre de 2021.

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here