Los familiares y amigos dieron el último adiós a Steven Abad Saavedra, el joven universitario que murió tras recibir un disparo en la cabeza, en el distrito piurano Veintiséis de Octubre. En medio del llanto y dolor, exigieron justicia y la máxima pena para el responsable de su muerte.
- PUEDES LEER: Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad
Desde el mediodía, el féretro del joven universitario partió desde su casa, ubicada en el caserío Asiayaco, hasta el cementerio de Yanchalá, en la provincia de Ayabaca, donde fue enterrado junto a su madre que murió hace pocos años.
«Que se haga justicia. Se tiene que esclarecer todo porque su muerte no puede quedar impune. Él solamente era un joven lleno de sueños y metas», expresaron los familiares.
Piden justicia
Por su parte, sus amigos y profesores de la Universidad Nacional de Piura alzaron su voz de protesta en los exteriores del Ministerio Público. Pidieron a las autoridades que no quede impune su muerte.
«Un joven con toda una esperanza, con sus sueños intactos de poder ser un profesional útil a la sociedad y su familia. No quedará impune este hecho. Lamentablemente, es un hecho más de sangre a los que cada día nos enfrentamos en una sociedad como esta», dijeron.
En tanto, la Fiscalía Penal de Piura obtuvo seis meses de prisión preventiva para Carlos M. P., de 57 años, el presunto atacante de Steven Alonso Abad, estudiante de derecho de la UNP.
