El 31 de marzo, Jordan Coveñas Flores, de 12 años, falleció en el Hospital Santa Rosa de Piura, después de permanecer varias horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a las graves heridas causadas por perdigones. El menor formaba parte de un grupo de niños que, el pasado sábado, fueron atacados a balazos por los dueños de un fundo en el distrito de La Unión, Piura, luego de ser confundidos con delincuentes.
- Lee también: Familia acusada de muerte de niño de 12 años se pronuncia: «Somos víctimas de violencia»
El incidente ocurrió cuando los menores ingresaron por error al predio privado mientras se dirigían a bañarse en un canal. Al ser sorprendidos, fueron atacados con disparos de perdigones, que dejaron a varios niños gravemente heridos. Jordan fue uno de los más afectados, presentando al menos diez perdigones en su cabeza, lo que causó un traumatismo encefalocraneano grave.

Despedida de Jordan Coveñas
Tras una misa de cuerpo presente en la iglesia de La Unión, el féretro de Jordan fue llevado a la I.E. Hermanos Meléndez, donde sus compañeros y familiares le dieron el último adiós. En un emotivo homenaje, los estudiantes cargaron el ataúd y colocaron sobre él la bandera de la institución. La despedida estuvo marcada por un fuerte clamor de justicia y el dolor de los asistentes, quienes exigían que los responsables del ataque sean castigados.

Finalmente, el cortejo fúnebre llegó al Cementerio Cristo Resucitado en Tablazo Sur, donde familiares, amigos y vecinos se reunieron para rendir homenaje al niño. La comunidad de La Unión sigue conmocionada por el hecho y exige respuestas a las autoridades, quienes continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido en el fundo Miragarzón.
