Close Menu
    Lo nuevo

    HUARMIS premia a estudiantes piuranos por sus proyectos STEAM

    21 octubre, 2025

    Fiscalía de Catacaos investiga homicidio tras hallazgo de cadáver con signos de violencia

    21 octubre, 2025

    Enosa capacita a más de 250 escolares, docentes y padres de familia con su programa “Aprendiendo con Energía”

    21 octubre, 2025

    ¿En cuánto tiempo pueden ordenar la baja de mi servicio prepago si no realizo una recarga?

    21 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • HUARMIS premia a estudiantes piuranos por sus proyectos STEAM
    • Fiscalía de Catacaos investiga homicidio tras hallazgo de cadáver con signos de violencia
    • Enosa capacita a más de 250 escolares, docentes y padres de familia con su programa “Aprendiendo con Energía”
    • ¿En cuánto tiempo pueden ordenar la baja de mi servicio prepago si no realizo una recarga?
    • Consejo Fiscal alerta sobre deterioro de las finanzas públicas por exceso de leyes del Congreso
    • Perú reafirma su compromiso en la lucha contra la minería ilegal en la región andina
    • Acuerdo Nacional propone reforma policial y del sistema de justicia frente a la inseguridad
    • Ollanta Humala afirma que “peleará por su libertad” tras fallo del TC a favor de Keiko Fujimori
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, octubre 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Entra en funcionamiento planta de oxígeno para atender a familias de escasos recursos de Piura

    Redacción | Walac Noticias23 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En víspera de Navidad y gracias a la campaña Dona Vida, promovida por la Plataforma Regional Jesuita de Piura, este miércoles 22 de diciembre fue inaugurada la planta de oxígeno medicinal donde los pacientes con Covid-19 y de escasos recursos económicos, podrán acudir a recargar su balón a un costo social.

    A través de un convenio, la Comunidad Jesuita cedió el manejo y administración de la planta al Complejo Sanitario San Juan de Dios, ubicado en Castilla.

    Más vulnerables

    Juan Carlos Puruguay, administrador de este establecimiento, señaló que la planta empezó a atender desde este jueves 23 de diciembre a los sectores más vulnerables de la población, previa receta médica y con un costo mínimo que permita asegurar el manejo y mantenimiento de los equipos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Esta planta de oxígeno tiene una capacidad de producción de 20 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora, lo que significa que podrá recargar entre 30 a 40 balones de oxígeno cada día.

    El superior de la Comunidad Jesuita en Piura, P. Paulo Valencia SJ, remarcó que, distintas personas se sumaron a la campaña porque esta planta busca estar al servicio de todos, particularmente de los más frágiles y vulnerables.

    “Durante la pandemia vimos que las personas con mayor vulnerabilidad tenían dificultad para acceder al oxígeno, y no queremos que eso se repita. Queremos que las personas que no tienen recursos y se les presenta una emergencia, sepan que está este lugar para ayudarles y echarles una mano”.

    Salvar vidas

    A su turno, el director regional de salud de Piura, José Nizama Elías, agradeció a la Comunidad Jesuita porque la planta contribuirá a que la región esté mejor preparada ante una posible tercera ola de la Covid, que los especialistas estiman ocurra después de las fiestas de fin de año.

    “Con esta planta ahora tendremos la posibilidad de salvar más vidas. Agradecemos a todos aquellos que aportaron para que Piura tenga más instrumentos con que enfrentar esta enfermedad”, expresó Nizama.

    Brindará seguridad

    En representación de la Municipalidad de Castilla, el gerente municipal Juver Calle Flores, expresó su satisfacción por la planta de oxígeno porque considera que es una bendición para el distrito. Asimismo, se comprometió a brindar la seguridad al local para que, en caso de emergencia sanitaria, esté asegurado el buen funcionamiento de los equipos.

    La bendición de la planta estuvo a cargo del P. Francisco ‘Paco’ Muguiro SJ, uno de los promotores de la campaña, quien resaltó que esta planta de oxígeno es un regalo de navidad y una muestra de solidaridad. “La solidaridad es una especie de río que tiene que correr (…) No queremos que muera la solidaridad, esto es un esfuerzo por organizar a la sociedad y es algo que debemos mantener”, expresó.

    La inauguración de la planta de oxígeno también contó con la participación de Gianfranco Dulanto, director de la Oficina de Desarrollo y Procura de fondos (ODP) de Jesuitas del Perú, quien recordó que a nivel nacional esta es la segunda planta de oxígeno que ponen a disposición de la población. La primera está ubicada en Santa María de Nieva, Amazonas.

    Dato

    La planta de oxígeno está ubicada en el Complejo de Reposo San Juan de Dios, ubicado en la Av. Cayetano Heredia N° 210 – Castilla.

    Piura Planta de Oxígeno Medicinal Plataforma Jesuita San Juan de Dios
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    HUARMIS premia a estudiantes piuranos por sus proyectos STEAM

    21 octubre, 2025

    Fiscalía de Catacaos investiga homicidio tras hallazgo de cadáver con signos de violencia

    21 octubre, 2025

    Enosa capacita a más de 250 escolares, docentes y padres de familia con su programa “Aprendiendo con Energía”

    21 octubre, 2025

    ¿En cuánto tiempo pueden ordenar la baja de mi servicio prepago si no realizo una recarga?

    21 octubre, 2025

    Consejo Fiscal alerta sobre deterioro de las finanzas públicas por exceso de leyes del Congreso

    21 octubre, 2025

    Perú reafirma su compromiso en la lucha contra la minería ilegal en la región andina

    21 octubre, 2025
    Lás últimas

    HUARMIS premia a estudiantes piuranos por sus proyectos STEAM

    21 octubre, 2025

    Fiscalía de Catacaos investiga homicidio tras hallazgo de cadáver con signos de violencia

    21 octubre, 2025

    EPS Grau soluciona fuga de agua en Las Lomas

    21 octubre, 2025

    EPS Grau realiza mantenimiento integral de EBAR Manuel Seoane y redes colindantes

    21 octubre, 2025

    Enosa restablece servicio eléctrico en La Arteza tras detectar conexión clandestina

    20 octubre, 2025

    Cadena perpetua para sujeto condenado por abuso sexual de dos menores en Sullana

    20 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.