Close Menu
    Lo nuevo

    Cajamarca respalda a César Acuña y César Vásquez: multitudinario evento fortalece campaña de APP

    26 marzo, 2026

    Contraloría alerta paralización por más de 13 años en proyecto de gas natural del Lote Z-6

    26 marzo, 2026

    ONPE no hará flash inicial y publicará resultados de manera progresiva

    26 marzo, 2026

    Emprendedores de Sechura se capacitan para ingresar a mercados emergentes y formalizar sus negocios

    26 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cajamarca respalda a César Acuña y César Vásquez: multitudinario evento fortalece campaña de APP
    • Contraloría alerta paralización por más de 13 años en proyecto de gas natural del Lote Z-6
    • ONPE no hará flash inicial y publicará resultados de manera progresiva
    • Emprendedores de Sechura se capacitan para ingresar a mercados emergentes y formalizar sus negocios
    • Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación
    • Adulto mayor fallece tras quedar sepultado por derrumbe en su vivienda en La Arena
    • Propuesta de alianzas productivas para el agro marca la agenda de Charlotte Orozco
    • OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, marzo 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Entra en funcionamiento planta de oxígeno para atender a familias de escasos recursos de Piura

    Redacción | Walac Noticias23 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En víspera de Navidad y gracias a la campaña Dona Vida, promovida por la Plataforma Regional Jesuita de Piura, este miércoles 22 de diciembre fue inaugurada la planta de oxígeno medicinal donde los pacientes con Covid-19 y de escasos recursos económicos, podrán acudir a recargar su balón a un costo social.

    A través de un convenio, la Comunidad Jesuita cedió el manejo y administración de la planta al Complejo Sanitario San Juan de Dios, ubicado en Castilla.

    Más vulnerables

    Juan Carlos Puruguay, administrador de este establecimiento, señaló que la planta empezó a atender desde este jueves 23 de diciembre a los sectores más vulnerables de la población, previa receta médica y con un costo mínimo que permita asegurar el manejo y mantenimiento de los equipos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Esta planta de oxígeno tiene una capacidad de producción de 20 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora, lo que significa que podrá recargar entre 30 a 40 balones de oxígeno cada día.

    El superior de la Comunidad Jesuita en Piura, P. Paulo Valencia SJ, remarcó que, distintas personas se sumaron a la campaña porque esta planta busca estar al servicio de todos, particularmente de los más frágiles y vulnerables.

    “Durante la pandemia vimos que las personas con mayor vulnerabilidad tenían dificultad para acceder al oxígeno, y no queremos que eso se repita. Queremos que las personas que no tienen recursos y se les presenta una emergencia, sepan que está este lugar para ayudarles y echarles una mano”.

    Salvar vidas

    A su turno, el director regional de salud de Piura, José Nizama Elías, agradeció a la Comunidad Jesuita porque la planta contribuirá a que la región esté mejor preparada ante una posible tercera ola de la Covid, que los especialistas estiman ocurra después de las fiestas de fin de año.

    “Con esta planta ahora tendremos la posibilidad de salvar más vidas. Agradecemos a todos aquellos que aportaron para que Piura tenga más instrumentos con que enfrentar esta enfermedad”, expresó Nizama.

    Brindará seguridad

    En representación de la Municipalidad de Castilla, el gerente municipal Juver Calle Flores, expresó su satisfacción por la planta de oxígeno porque considera que es una bendición para el distrito. Asimismo, se comprometió a brindar la seguridad al local para que, en caso de emergencia sanitaria, esté asegurado el buen funcionamiento de los equipos.

    La bendición de la planta estuvo a cargo del P. Francisco ‘Paco’ Muguiro SJ, uno de los promotores de la campaña, quien resaltó que esta planta de oxígeno es un regalo de navidad y una muestra de solidaridad. “La solidaridad es una especie de río que tiene que correr (…) No queremos que muera la solidaridad, esto es un esfuerzo por organizar a la sociedad y es algo que debemos mantener”, expresó.

    La inauguración de la planta de oxígeno también contó con la participación de Gianfranco Dulanto, director de la Oficina de Desarrollo y Procura de fondos (ODP) de Jesuitas del Perú, quien recordó que a nivel nacional esta es la segunda planta de oxígeno que ponen a disposición de la población. La primera está ubicada en Santa María de Nieva, Amazonas.

    Dato

    La planta de oxígeno está ubicada en el Complejo de Reposo San Juan de Dios, ubicado en la Av. Cayetano Heredia N° 210 – Castilla.

    Piura Planta de Oxígeno Medicinal Plataforma Jesuita San Juan de Dios
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Cajamarca respalda a César Acuña y César Vásquez: multitudinario evento fortalece campaña de APP

    26 marzo, 2026

    Contraloría alerta paralización por más de 13 años en proyecto de gas natural del Lote Z-6

    26 marzo, 2026

    ONPE no hará flash inicial y publicará resultados de manera progresiva

    26 marzo, 2026

    Emprendedores de Sechura se capacitan para ingresar a mercados emergentes y formalizar sus negocios

    26 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    Adulto mayor fallece tras quedar sepultado por derrumbe en su vivienda en La Arena

    26 marzo, 2026
    Lás últimas

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026

    Empate sin goles deja a Grau en zona baja del Apertura

    23 marzo, 2026

    UNF realizó con éxito el examen de admisión 2026-I con más de 700 postulantes

    22 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.