Ante el pedido masivo de los peruanos, incluso desde el Gobierno, las principales entidades financieras del país dispusieron el congelamiento de créditos de las personas naturales y las pequeñas y medianas empresas (mypes), por dos o tres meses sin el cobro de intereses.

Te puede interesar:

|Bono de S/ 380: Beneficiarios podrán cobrar en cajeros de otros bancos

|Gobierno subsidiará a trabajadores en planilla que ganen hasta S/ 1.500

El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó la decisión de bancos privados de congelar las deudas de personas naturales y mypes, y dijo esperar que se sumen otras entidades financieras.

COVID-19: Bancos anuncian que congelarán deudas de clientes hasta ...

Cabe resaltar que los primeros bancos a los que se refería el Jefe de Estado eran BCP y BBVA, que durante la mañana de ayer anunciaron esa medida. Asimismo por la tarde se sumó Interbank.

Publicidad

BBVA y BCP anuncian congelamiento de créditos por sin intereses ...

BCP:

BCP permitirá congelar los créditos y deudas de personas naturales y pymes por dos meses (abril y mayo), las cuales serán fraccionadas en 24 o 48 meses sin intereses adicionales.

BBVA:

Por otro lado el BBVA anunció que sus clientes tendrán la posibilidad de acogerse a un congelamiento de cuotas de 90 días (abril, mayo y junio) sin intereses adicionales.

Interbank:

Los clientes podrán fraccionar sus cuotas sin intereses en 12 meses para tarjetas de crédito y en 24 para préstamos personales, vehiculares y créditos pequeña empresa.

Buscanos en Instagram

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here